Ruta del Xató 2014-2015

Ayer se presentó en la Casa Miró de Vilafranca del Penedès la nueva programación de la Ruta del Xató que dará pistoletazo el próximo domingo, 23 de Noviembre con el tradicional Festival del Xató de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Este año tiene como embajadora a  la cocinera Fina Puigdevall del restaurante Les Cols con dos estrellas michelín y dos soles de la Guía Repsol.

Ruta del Xató

La Ruta del Xató es mucho más

El Xató es una salsa característica de El Vendrell y Calafell, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca y Sitges que se elabora con almendras y avellanas tostadas, pan tostado empapado de vinagre, ajo asado, aceite, sal y ñora que acompaña a una ensalada de escarola con anchoas, aceitunas arbequinas, atún y bacalao desalado. En algunos restaurantes se añaden otros ingredientes, pero desvirtúan a la original.

Ensalada-Xató-01

La Ruta del Xató no es sólo una cita gastronómica que te lleva a deleitar la mejor cocina de la comarca a través de sus jornadas gastronómicas, sino que además puedes conocer su territorio y los preciosos paisajes que el interior de El Vendrell y Vilafranca del Penedés  te ofrecen o quizás te decantes por acercarte a la costa y disfrutar de las playas de Calafell, Vilanova i la Geltrú y Sitges ofreciéndote alojamientos rurales y urbanos donde pernoctar.

Recordatorio

Cuándo empieza: 23 de Noviembre

Dónde: Plaza del Mercado Central de Vilanova i la Geltrú

Más información sobre la ruta: Ruta del Xató 2014-2015

Información adicional: Web de la Ruta del Xató 

Más reseñas de Silvia Franconetti
Estrella Damm marida con Alejandro Amenábar
A pocos días de llega el verano y sin haberlo hecho en televisión, Estrella...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.