En su tercera edición, el próximo 1 de Noviembre y hasta finales de mes se celebra en Madrid el Mes de los Callos, una acción que pretende poner de relevancia la cocina tradicional madrileña a través del guiso de los callos, uno de los más representativos de la casquería, que en la capital se preparan de una forma propia y con los ingredientes particulares de cada restaurante que participa.
Las jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, los puntos de información turística de la capital y de las asociaciones hosteleras madrileñas LA VIÑA y AMERC.
Los restaurantes que participan en este evento ya cuentan en su carta habitual con este plato exquisito de elaboración propia que gracias a estas jornadas, podrás degustar los mejores callos de la capital, pudiendo optar por un completo menú a un económico precio.
La elaboración de cada establecimiento sorprenderá por sus peculiaridades y el toque especial de cada cocinero. Por esa razón, hay un mes por delante para probar el menú de cada restaurante, con sus diferentes propuestas y su receta de callos madrileños propia.
Restaurantes del Mes de los Callos
Los restaurantes participantes son:
- Ananías
- Bríos
- Casa Patas
- Cruz Blanca
- Vallecas
- El Barril del Tapeo
- El Buey
- El Mercado de Velázquez
- El Pitaco
- Ferreiro
- Hylogui
- Jardín de Recoletos
- La Ancha
- La Bola
- La Pesquera
- Las tapas del Real
- Los Arcos de Ponzano
- Los Galayos
- Manolo 1934
- O Pazo de Lugo
- Samarkanda
- Txirimiri
- Velázquez 128
Recordatorio
Cuándo: Del 1 al 30 de Noviembre
Dónde: Consulta los Bares y restaurantes participantes de Madrid
Precio menú cerrado: 25 euros + IVA
Más información: Página web del Mes de los Callos
Ya no me acordaba d este evento,, si puedo me paso por alguno que los callos me encantan y os cuento , besoss
Buenos días Maribel,
Yo no soy mucho de este plato pero tengo unos cuantos colaboradores en mi equipo que se vuelven locos con uno bien hecho.
Ya nos contarás qué tal y cual es el sitio donde los hacen buenos.
Bss,
Silvia
xD