Ruta de la Cuchara con DO Utiel-Requena

La primera Ruta de la Cuchara te ofrece menús especiales con platos típicos de la zona maridados con vinos de la DO Utiel-Requena del 20 de febrero al 5 de marzo, en 24 restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera.

La Ruta de la Cuchara forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo este año en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

El objetivo es resaltar y reivindicar la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración del interior de la provincia de Valencia.

¡Los platos de cuchara vuelven a estar de moda! La última tendencia entre los «foodies» es buscar recetas clásicas que les transporten directamente a los aromas y sabores de la cocina «de toda la vida».

Ajoarriero, olla de pueblo, puchero, gazpacho, gachas, patatas a lo pobre, migas, morteruelo, callos, güeña, torrijas … son algunas de las recetas preparadas por los establecimientos participantes en esta primera “Ruta de la Cuchara”.

Restaurante Fiesta
Mesón La Fortaleza

Con la celebración de estas jornadas, podrás disfrutar de una experiencia gastronómica tradicional, auténtica y vinculada a las raíces de los municipios del interior de la provincia de Valencia.

Ahora solo queda elegir el menú y disfrutar de esta primera edición de la Ruta de la Cuchara.

TURISMO EN LA RUTA DE LA CUCHARA

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Utiel y como complemento a la Ruta de la Cuchara se van a realizar visitas guiadas gratuitas los días 4 y 5 de Marzo.

La visita comenzará en la Oficina de Turismo (Calle Puerta Nueva nº 9) a las 11:30 horas. Se recorrerá el Centro Histórico, visitando el Almázar y finalizando en la Bodega Redonda a las 13:30 horas.

Plazas limitadas a 30 personas por grupo. Inscripciones en la Oficina de Turismo (fines de semana 962170222 y entre semana 962170879).

RECORDATORIO

Cuándo: Del 20 de Febrero al 5 de Marzo

Dónde: Listado con menús de restaurantes

Precio: Desde 20 a 30 euros en menú cerrado (IVA incluido)

Más info: Página web

Más reseñas de Silvia Franconetti
Ensalada de garbanzos
Los garbanzos los asociamos a potajes como el cocido y cremas pero...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Emi

    Sin duda no me lo pienso perder. Me encanta la gastronomía de la zona y mucho más lo vinos utiel requena. Unos vinos que cada vez son aún más sorprendentes, tanto los bobales 100% como el resto de vinos. En definitiva, este plan es fantástico.