Amantes del vino y de las escapadas culturales, el año pasado se creó una propuesta de enoturismo: La Carretera del Vi, un recorrido que te permite descubrir el antiguo trazado que unía los viñedos del Penedès con las playas del Garraf (Barcelona).
Una iniciativa privada y conjunta de las 12 bodegas del trazado, con el apoyo de los 7 municipios, que se unen para impulsar esta innovadora propuesta y recuperar la histórica vía comercial que ya utilizaban los romanos para hacer llegar los vinos del Penedès a todo el mundo.
La Carretera del Vi te ofrece un pack completo de enoturismo con 16 puntos de interés y 5 recorridos recomendados que te llevan a conocer la docena de bodegas de estilos diferentes que tiene la ruta, con una vasta propuesta cultural y gastronomía donde elegir.
VIDEO PROMOCIONAL DE LA CARRETERA DEL VI
BODEGAS PARTICIPANTES
Colet Clàssic Penedès
Finca Viladellops
Heretat Mas Martinell
Hospital de Sitges
La Xarmada (sólo funciona con Internet Explorer)
y …
FACILIDADES DE LA CARRETERA DEL VI
pasaporte
Pasaporte físico válido para 2 personas que puedes comprar por 3 euros.
Con el pasaporte tendrás un trato de preferencia durante tus visitas a las bodegas (degustaciones de vinos de gama alta, descuentos en actividades especiales, etc…). Te lo sellarán una vez hayas acudido.
Por cada tramo de seis bodegas que visites, te regalarán un pack de seis botellas y si completas la docena de visitas, completarás tu obsequio con otra caja. Al final, habrás conseguido una botella de cada una de las participantes en La Carretera del Vi.
app (pasaporte digital)
Una aplicación para Android e IOS que te puedes descargar por 2,99 euros y que te permitirá personalizar tus rutas y acceder a todo tipo de información relacionada.
Para obtener las mismas ventajas que con el pasaporte, cada vez que visites una de las bodegas participantes, tendrás que leer el código QR que automáticamente te validará para obtener las botellas como obsequio.
Más información: Página web