La Fira del Poblenou 2017: Cervezas artesanas

La Fira del Poblenou

Amantes de la cerveza artesana, pero de la buena, ir cuadrando agendas porque el próximo 7 de Julio, dará el chupinazo La Fira del Poblenou, activa hasta el 9 de Julio para disfrutar de su sexta edición de la Feria de Cervezas Artesanas de Barcelona.

El evento pionero en la cultura cervecera artesanal de Barcelona, consiguió reunir a más de 25.000 visitantes el año pasado, mostrará más de 200 variedades de cerveza en el Parque del Poblenou (Barcelona).

La Fira del Poblenou tiene el principal objetivo de acercar la cerveza de calidad a los consumidores, promoviendo el producto local y mostrando lo mejor del panorama nacional e internacional.

Uno de sus particulares atractivos es que asisten los productores de las cervezas (y no los distribuidores), siendo ellos mismos quienes te explicarán cómo fabrican y producen sus cervezas.

LAS CERVEZAS ARTESANALES DE LA FIRA 

Una de las grandes novedades de esta sexta edición de La Fira del Poblenou es la incorporación de una zona de ‘brew pub’, que son bares que producen su propia cerveza en su mismo local. Una tendencia dentro del sector y que este año contará con 5 representados en la feria: Black Lab, Garage, NaparBCN, BarnaBrew y Brewpub Le Sec.

Para cada edición de la feria se crea una cerveza especial que sólo se puede probar durante los tres días del evento y que cada año es producida por una cervecería diferente. Para la cerveza de este año los productores son Mala Guissona, de Euskadi, en colaboración con Free Lions de Italia.

Todas las cervezas de La Fira se sirven en un vaso de vidrio fabricado por Spiegelau, especialista en la fabricación de vasos de cristal para catas de cerveza.

ACTIVIDADES DE LA FIRA DEL POBLENOU 2017

SÁBADO 8 DE JULIO

Se celebrará la entrega de premios del III Campeonato Nacional de Cervezas, para galardonar las mejores cervezas producidas comercialmente dentro del estado español. La pasada edición se presentaron alrededor de 180 cervezas diferentes.

Completan la oferta de la feria charlas y conferencias dirigidas a profesionales del sector, presentaciones a cargo de maestros cerveceros y expertos, catas de cervezas, gastronomía con 12 foodtrucks (Balius, Eureka, Fuxia, Masala 73, Mondongo, Mosquito, Muns, Pimienta Negra, Pulponeta, Sambarilove, Reina Croqueta y The Big Whim), actuaciones musicales y dj (una programación a cargo de Miguelito Superstar de la Fundación Tony Manero).

RECORDATORIO DE LA FIRA DEL POBLENOU

Cuándo: 7, 8 y 9 de Julio
Horarios: Viernes (de 16 pm a 12 am) – Sábado (De 12 pm a 1,00 am) y Domingo (De 12 am a 21 pm)
Precio entrada: Libre
Dónde: Poblenou
>Más información: Página web

Más reseñas de Silvia Franconetti
10 recetas con berenjenas para disfrutar
Tenemos 10 recetas con berenjenas para que puedas preparar en casa y...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.