Nos vamos al cine: ¡Lluvia de albóndigas 2!

Lluvia de albóndigas

Si en la primera secuela de hace cuatro años llovían hamburguesas, el campo se convertía en una inmensa capa de gelatina, no faltaban las montañas de helados, las tortitas (pancakes) y los spaguettis, no tienes que perderte la nueva película de Lluvia de Albóndigas 2.

La película fue una adaptación del libro homónimo de Judi y Jon Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day fue nominada en 2009 al Globo de Oro como Mejor película de animación, en los Premios Annie con 4 nominaciones, incluyendo como Mejor Película y Nominada a Critics’ Choice Awards: Mejor largometraje de animación.

Lluvia de albóndigas cuenta la historia de Flint Lockwood, un joven inventor que desde muy pequeño creaba aparatos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos pero no siempre salían bien. Su padre siempre preocupado por él, quiere que se dedique al negocio familiar: las sardinas, cosa que Flint no quiere de ninguna de las maneras, porque lo que quiere es inventar algo que le haga famoso. Un buen día, consigue crear una máquina que convierte el agua de lluvia en hamburguesas. A partir de ahí, se tuerce todo.

lluvia-de-albondigaslluvia-albondigas-10LluviaAlbondigas_2013

En Lluvia de Albóndigas 2 vuelve a parodiar gastronómicamente a las  películas del género de aventuras como King Kong o El Mundo perdido. Con mucho más colorido, recomendamos que vayáis a ver la película después de comer pues podemos salir empachados.

lluvia_de_albondigas_2_33191

La sinopsis de la película dice que por fin se reconoce la genialidad de Flint quien es invitado por su ídolo Chester V (doblado por Santiago Segura) a The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester —y una de sus grandes invenciones— es Barb (doblada por Camen Machi), una orangutana altamente evolucionada, con cerebro humano, retorcida y  manipuladora, a la que además le gusta llevar los labios pintados.

El gran sueño de Flint siempre ha sido el ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su la máquina que convertía el agua en alimentos, sigue funcionando y está ahora creando híbridos de zampa-animales: flamangos, mosquitostas, merendusas, patatómatos, gambancés, burguerañas, pepenillos, tacodrilos, sandifantes …

lluvia-de-albondigas-2-imagen-8

lluvia-de-albondigas-2-imagen-13

lluvia-de-albondigas-2-imagen-18

lluvia-de-albondigas-2-imagen-22

Con el destino de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una deliciosamente peligrosa misión, enfrentándose a tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas para, una vez más, salvar al mundo.

Vía: La Butaca y La Higuera

Imágenes: Copyright © 2013 Sony Pictures Animation. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Tarraco Viva 2017: Del 15 al 28 de Mayo
Nobiscum Deus («Dios con nosotros» en latín, el grito de guerra del...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.