Paddington se estrena en el cine

paddington

Cuando nos imaginamos a Paddington recordamos a aquel oso de peluche con su gorro y botas rojas y su abrigo tres cuartos de color azul. Aquel capaz de llevarnos hasta nuestra niñez y a esos fantásticos cuentos que recopilábamos cuidadosamente en las estanterías o a veces en el suelo de nuestra habitación.

La película sobre sus aventuras llega a las pantallas de los cines españoles el día 6 de Enero (Día de Reyes) que hará las delicias de los más pequeños y de los que no lo son tanto.

¿Quién es Paddington?

Paddington es un oso de peluche peruano que nació gracias al reconocido escritor de literatura infantil inglesa Michael Bond.

La inspiración llegó en la Navidad de 1958 cuando el escritor vió un oso de peluche en el estante de una tienda londinense cerca de la estación de tren de Paddington. Tras comprar el muñeco y regalárselo a su esposa, le sirvió de inspiración para escribir el cuento que ha sido traducido en 30 idiomas y vendido millones de copias por todo el mundo.

«Había una vez un oso llamado Paddington que perdió a sus padres en un terremoto en Perú. Su tía Lucy, que vivía en una casa para osos retirados en Lima, decidió que éste no era el lugar para su sobrino, así que lo embarcó en un bote salvavidas con una pequeña maleta que, entre las pocas cosas que contenía, había un frasco de mermelada».

paddington

Así es cómo se describe el inicio de la historia de Paddington, el oso de peluche que llegó desde Perú a Inglaterra, a la estación de tren Paddington de Londres. Allí, junto a unos sacas de correo, le encontraría la familia Brown. Después de eso, empieza un sinfín de travesuras con final feliz.

En la etiqueta alrededor de su cuello decía: Por favor cuide de este oso

Como la mayoría de los niños en Cataluña empiezan el colegio el día 8 de Enero, te recomiendo que aproveches que el día 7 es miércoles y día del espectador para ahorraros unos eurillos.

Aquí te dejamos un par de trailers de la película que estamos seguros que te llevarás a los niños a verla, porque se presenta de lo más divertida.

Y aquí tienes uno de los capítulos más refrescantes de la película:

Datos sobre la película de Paddington

Año: 2014
Duración: 95 min.
País:  Reino Unido
Director: Paul King
Guión: Paul King, Hamish McColl (Historia: Michael Bond)
Música: Nick Urata
Reparto: Nicole Kidman, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Peter Capaldi, Julie Walters, Jim Broadbent, Madeleine Harris, Samuel Joslin, Tim Downie
Productora: Heyday Films/Warner Bros. Pictures /TWC Dimension

Más información: Página oficial de Paddington

Más reseñas de Silvia Franconetti
Recetas de táper para el curro
Recetas de táper para el curro» es el último libro de recetas escrito...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.