Premios Mejores Vinos y Espirituosos 2015

Los Premios Mejores Vinos y Espirituosos de 2015 llegan a su séptima edición de la mano de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

Los actos de entrega de los premios tienen lugar en tierras extremeñas y son precedidos por un programa completo en el que los miembros de la AEPEV visitarán varias bodegas de la provincia, así como diversos actos públicos en su homenaje.

Programa de visita

MIÉRCOLES, 16 DE MARZO:
11,30 horas: Visita a la Bodega Las Granadas de Trujillo
13,00 horas: Visita y almuerzo en Bodega Habla de Trujillo

premios-mejores-vino-y-espirituosos-2015-bodegas-habla

16,00 horas:  Salida desde Trujillo a Mérida
20,00 horas: Presentación de los vinos de Extremadura en Hotel Velada con intervención de autoridades y responsables de la D.O. Ribera del Guadiana y de la IGP Vinos de la Tierra de Extremadura
20,30 horas: Cóctel de bienvenida ofrecida por Ayuntamiento de Mérida y Junta de Extremadura y cata libre de vinos
21,00 horas: Reunión de la Junta Directiva de la AEPEV con periodistas vitivinícolas de Extremadura

JUEVES, 17 DE MARZO:

10,00 horas: Llegada a Bodegas Marqués de Valdueza (Vinos y Aceites)
12,00 horas: Visita Bodegas Palacio Quemado
13,00 horas: Almuerzo en Bodegas Palacio Quemado. Degustación de cocido típico de Extremadura
16,30 horas: Visita al Museo del Vino de Almendralejo y a la Bodega de la Plaza de Toros
19,00 horas: Visita a las Bodegas Viña Santa Marina y cóctel aperitivo

premios-mejores-vinos-espirituosos-2015-aepev

VIERNES, 18 DE MARZO:
10,00 horas: Visita guiada al Conjunto Arqueológico de Mérida por el Cronista Oficial de la ciudad, D. José Luis Mosquera Müller
13,00 horas: Almuerzo y entrega de Galardones de la VII Edición de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de la AEPEV.

La entrega de los premios a los galardonados que es uno de los actos más emblemáticos de la AEPEV tendrá lugar el próximo 18 de Marzo en el Parador de Turismo de Mérida en una comida de gala a la que asistirán las autoridades de la Comunidad Autónoma de Extremadura, las juntas directivas de la FIJEV y de la AEPEV.

Premios Mejores Vinos y Espirituosos 2015

En la séptima edición ha vuelto a deslumbrar Andalucía como la comunidad que más marcas ha conseguido (nueve vinos y espirituosos), seguida de Cataluña con seis, Galicia con cinco, Castilla-La Mancha con cuatro; Extremadura con tres; Navarra, Castilla-León y La Rioja con dos y finalmente una para la Comunidad de Madrid.

Destacar que el Premio Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) ha recaído en Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2014 y el Premio Hotel Ritz para el espumoso Gramona III Lustros Gran Reserva 2007.petit-verdot-spree (3)

gramona-3-lustros-reserva-2007DENOMINACIONES DE ORIGEN Y ESPECÍFICAS

Los mayores galardones fueron para Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar con cuatro, seguida de Cava, con tres; Rías Baixas, Navarra, Rioja, Montilla-Moriles, Vinos de la Tierra de Castilla y Vinos de la Tierra de Extremadura con dos y Monterrei, Conca de Barberà, Valdeorras, Vinos de Madrid, Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León, Brandy de Jerez y Orujo de Galicia, con una en cada caso y seis productos que se encuentran fuera de denominación.

premios-mejores-vinos-espirituosos-2015

Si quieres consultar el medallero completo de ésta edición de los Premios Mejores Vinos y Espirituosos sigue éste enlace.

¿No te ha gustado?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.