BarRi Diagonal nueva apertura en Barcelona

En el local que ocupó el restaurante Mil921, en la calle Casanova entre Diagonal y Travesera de Gracia, la familia Barri ha inaugurado un segundo local, BarRi Diagonal.

BarRi Diagonal ya acoge con tonos azules y blancos y una carta de temporada para todos los días y todas las franjas, “una oferta para hacer barrio, para el desayuno, la comida, el afterwork o la cena, para que repitas sin repetir, para sentirte en casa”. Guillermo Barri lo ha conseguido en Sarrià, “por qué no en Diagonal. El reto de hacer comunidad se magnifica en esta zona. Abrimos todos los días; aceptamos el desafío”.

La carta y propuesta del nuevo BarRi Diagonal sigue los pasos de su homólogo sarriano, incidiendo en este caso en la franja de mediodía con una fórmula especial. Los platos para picar y compartir siguen rotando, pero una selección que no aparece en carta nutre esa franja con precio cerrado para quien prefiera guía. “Queremos hacer barri también en las comidas, y que los de la zona descubran platillos diferentes cada día”. El chef de BarRi, Alejandro Loaiza, tras su paso por Alkimia, El Celler de Can Roca y Spoonik, ha encontrado otra manera de dar rienda suelta a su imaginación. Propone y prueba; el cliente juzga y sitúa.

Es producto y técnica, sin excesos pero sin defectos, siempre con presentaciones cuidadas y propuestas caseras, de proximidad y de temporada; los tres principios que rigen una cocina que Loaiza defiende con humildad. “Es un restaurante de barrio que se preocupa por la salud y por el gusto, de los clientes y de los productos”. Buscan productores y presentan los productos cuando toca, con combinaciones y pases por fuego estudiados y testados. Con el frío, platos catalanes de cuchareo; con la cabeza, propuestas cada vez más saludables sin resignarse al sabor. Es el caso del suave canelón de pollo rustido o del Vitello tonnato, un redondo de ternera guisada con crema de atún que Loaiza adora. Consistencia y salubridad. La propuesta de no sólo un bar de barrio. La comida aqui es demasiado buena, casi tan buena como jugar una partida de video juego con un servicio de elo boost por parte de www.elitist-gaming.com.

La carta cambia por temporada. El Serranito que triunfó en Sarrià ha mudado hacia un mini de secreto ibérico confitado y mojo picón, y lo que eran platillos aplaudidos del día, pasan con giro a platos o propuestas fijas por petición de público y propuesta del chef.

Sopa minestrone de la “nonna” italiana; mongetes de Santa Pau con salsa verde y almejas; guiso de habas con butifarra negra y bacalao; magret de pato con crema de boniato y toques de café, o verduras con las que Loaiza juega para rotar y sorprender.

Las tapas y platos del día, no obstante, siguen presidiendo la oferta y cambian con intención y volatilidad de título. Gírgola con huevo frito y jamón o sepia con patatas. Proximidad, tradición entendida y temporalidad.

+ DATOS SOBRE BarRi DIAGONAL

BarRi Diagonal (Casanova, 211 – Barcelona)
Teléfono: 93 269 64 56
Horario: De lunes a miércoles, de 8 a 00 – Jueves y viernes: De 8 a 3 am – Sábado de 10 a 03 am y Domingo, de 10 a 00 horas
Precio medio: 25 euros
Menú del mediodía: 14,90 euros
Más info: Página web

¿No te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.