Bala Perdida en calle Atocha de Madrid

bala perdida

Bajo la calle Atocha, en la cueva urbana ubicada bajo el Hotel Axel Madrid, exquisiteces en forma de cócteles, snacks y música te invitan a la jarana en Bala Perdida. Y es que el nuevo proyecto de Grup Iglesias en Madrid, te sugiere romper moldes en la capital.

Tres meses después de la apertura en la planta superior de Las chicas, los chicos y los maniquís, que te propone una carta de cócteles de autor y snacks creativos en horario afterwork que se transforma durante la noche, a ritmo de los DJ’s residentes e invitados.

EL LOCAL

El proyecto rescata y restaura una cueva urbana subterránea con muro de ladrillo original visto, dividida en dos bóvedas de ambiente lisérgico, donde los colores del fuego y el juego de los LED envuelven las zonas más oscuras.

Los responsables del proyecto son El Equipo Creativo, la agencia de interiorismo catalana que de igual forma que en el resto del inmueble, brigada ya experimentada en Tickets*, Pakta* y Bellavista del Jardín del Norte en Barcelona; así como merecedores del Premio al Mejor Bar del Mundo por su trabajo en el Blue Wave de Barcelona (dentro del OneOcean Club), codiciado galardón de los Restaurant & Bar Design Awards, considerados los premios Óscars del diseño interior.

La identidad visual corre a cargo del estudio barcelonés El Gallinero, quienes han conceptualizado y desarrollado también la dirección artística de Axel Hotel Madrid y Las chicas, los chicos y los maniquís.

SU OFERTA GASTRO Y COCTELERÍA

La carta de tarde se orienta a afterworks que se alargan y en los cuales se despierta el apetito justo e idóneo para disfrutar de snacks propios dulces o salados como las aceitunas esferificadas, los turrones de foie al vinagre de Módena, las cortezas de cerdo con maíz y cilantro o los macarons de vainilla, …

Los cócteles creativos poseen como denominador común los ingredientes naturales exprimidos o transformados manualmente y la selección de destilados premium.

No te pierdas:  Mari Carmen (ginebra, zumo de lima y toque de frutos rojos), Tiro loco (tequila, jengibre, limón y naranja) y el que lleva el nombre de Miguel de Molina (vodka, champagne, cassis y maracuyá), el cual rinde tributo al artista de la copla, quien según cuenta el historiador Manuel Francisco Reina actuó entre las mismas vigas cuando el inmueble alojó un local clandestino de variedades muy conocido por el público gay en época franquista.

bala perdida

bala perdida

En la carta de clásicos revisitados también se apuesta por cócteles sin alcohol, aptos para cualquier paladar y circunstancia, como el icónico Shirley Temple o las versiones Not so Cosmo y Mockhito.


+ INFO SOBRE BALA PERDIDA

Dónde: Axel Hotel Madrid
Dirección: Calle Atocha, 49 de Madrid (Barrio de las Letras – M. Antón Martín)
Horario: miércoles a sábado de 19 a 3 am y los domingos de 16 a 00 horas
Cierra: lunes y martes
Cócteles a partir de: 10 euros

Más reseñas de Silvia Franconetti
Esquirol Park en Cambrils
ESQUIROL PARK es un parque infantil que puedes encontrar a la salida...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.