Croquetas caseras: 10 recetas para llorar de ricas

croquetas caseras

¡Qué éxito tuvo nuestro primer recopilatorio de croquetas caseras! ¿Te apetece otro?Fue tal la demanda de nuestros suscriptores y seguidores en redes que prometimos una segunda edición y aquí estamos con 10 nuevas recetas que nos han seducido con algunos ingredientes y mezclas.

Y para conseguir unas croquetas caseras más sanas, te damos 4 consejos muy fáciles para conseguirlo:

  1. Utiliza pan rallado y pan rallado integral que te facilitarán la digestión
  2. Prepara la bechamel más ligera con leche desnatada
  3. Modifica el relleno por verduras
  4. ¿Sabes que puedes hacer las croquetas al horno? Sólo tienes que untar un poquito de aceite en la bandeja del horno y colócalas encima. Cuando estén doradas por un lado, les das la vuelta hasta que se doren

Aunque donde estén unas croquetas preparadas con el método tradicional que se quite todo lo «bailao».


10 RECETAS DE CROQUETAS CASERAS PARA TRIUNFAR

Croquetas de chipirones de Velocidad Cuchara

Uno de los blogs más seguidos para los amantes de la Thermomix, Rosa nos facilita consejos en cada una de las recetas que publica.

croquetas caserasCroquetas de rape y gambas de Un caldo y un clic

Un par de amigas que han convertido un  sueño en realidad. Carmen y Pilar están al frente de este blog que editan, fotografían cada una de sus recetas y mucho más.

croquetas caseras

Croquetas caseras de calabacín de Pinchos y Canapés

Graci empezó a recopilar todas las recetas que guardaba en un cajón de su casa en un blog. Manchega de nacimiento y residente en Puertollano, en su blog encontrarás mucho tapeo, de ese rico que a todo el mundo le gusta y por supuesto, la cocina de su madre heredada.

croquetas caseras

Croquetas de nuez y queso gorgonzola de To be gourmet

Beatriz fue una de las personas que formó parte de la sección que un día comencé de blogs amigos (quizás algún día la retome). To be gourmet es una versión digital de una persona carismática, alegre, curiosa y cercana. Si te gusta la fotografía gastronómica, hace unos cursos super interesantes y al alcance de cualquiera.

croquetas caseras

Croquetas de pesto y naranja de CookStorming

Las croquetas forman parte del paladar de nuestra infancia y es inevitable que nos transporten a momentos bonitos y este es el caso de Vero. Tienen una pinta deliciosa.

croquetas caseras

Croquetas de brócoli con jamón ibérico de Chup Chup Chup

A Silvia le encanta cocinar y es amante de lo casero, siempre cocina recetas naturales y sin complicaciones con productos de temporada. Agrégalo a los favoritos.

croquetas caseras

Croquetas de tempeh y boniato de Delantal de Alces

Le encanta el chocolate, correr, ponerse a prueba y entre otras muchas cosas, a Cris le fascina crear recetas veganas para que las disfrute todo el mundo. ¿Apuntas su blog?

croquetas caseras

Croquetas veganas de zanahoria y curry de Begin Vegan Begun

Detrás de este blog está Aida, está una asturiana que aprendió a cocinar con sus abuelas y su madre. Su prioridad es demostrar que se pueden elaborar cosas riquísimas sin necesidad de estar a dieta.

croquetas caseras

Croquetas de brócoli con avena al horno de Healthy Katy

Katy es ucraniana pero está encantada de vivir en Barcelona, ciudad que disfruta como la que más con su variedad de ingredientes, restaurantes y amigos con los que compartir mesa. Su canal de Youtube y su minuto de video en Instagram te deleitan para que te animes a preparar recetas sanas, rápidas y fáciles de hacer. ¿Te animas a seguirla?

croquetas caseras

Más reseñas de Silvia Franconetti
Entrecot con salsa de melocotón
Traemos una receta que combina entrecot y el té negro de melocotón....
Ver Más
Join the Conversation

27 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    1. Buf, es que las de pollo que son las clásicas de las clásicas, son las que recuerdo de mi madre. Y lo mejor? La sartén al final de cocinar el relleno, te prometo que había luchas por quedarse con la cuchara de madera y con los restos de la sartén.

  1. says: Sofía

    Pero que buenas las croquetas y son una manera de zerowaste como se dice ahora, de toda la vida ha sido aprovechamiento y todas y cada una de las que nos propones se ven estupendas

    1. Creo que casi todos recordamos las croquetas que nos hacían nuestras madres cuando éramos pequeños y adolescentes. Esas que llevaban de todo. Lo del «zerowaste» es una campaña que no me dice nada, eso ya lo sabemos, lo que pasa que ahora parece que se descubre la panacea diciéndolo en otro idioma.

  2. says: Celeste

    Con este Post me has matado, soy súper fan de las croquetas, de hecho me gustaría hacer el listado de las mejores de Madrid. A ver si me animo. Un abrazo