Viajar a Londres: Guía práctica de 48 horas

Este mes te he preparado una Guía de viaje a Londres para disfrutar durante dos días de ésta ciudad tan cosmpolita, diversa, colorida y energética. ¡Siempre hay algo qué hacer en Londres!.

La idea de hacerte esta lista básicamente es porque voy mucho y creo que MIS CONSEJOS SOBRE LONDRES te pueden ayudar a la hora de planificar tu  escapada, sin  caer en la típica visita aburrida que aparece en todos lados.

Te recomendaré dónde ir, dónde comer, dónde alojarte, … y ya sé que a partir de mañana, a cualquier amigo que me lo vuelva a preguntar, simplemente le pasaré éste enlace.

GUÍA DE VIAJE POR LONDRES (48 HORAS)


TRANSPORTE DEL AEROPUERTO A LONDRES

Suelo viajar con la compañía donde pueda conseguir un buen precio. A partir de ahí, elige uno de estos aeropuertos (Gatwick, Heathrow o Stanstead.) para llegar a Londres.

londres

Aunque algunos de ellos están mas lejos que otros del centro, las combinaciones son muy buenas.

Si te quieres ahorrar unas cuantas libras en el transporte hasta el centro, te recomiendo que cojas el autobús.

Transporte recomendado: National Express suele resultar muy barato, menos de 10 libras.

DESPLAZAMIENTOS EN LONDRES

La mejor opción es utilizar el metro, más conocido como THE TUBE.

LONDRES

Si compras una billete de un día te costará 10 libras (adulto), pero si tu idea es el viaje de ida y vuelta, será más económico, si pagas con una tarjeta de «contactless» que puedes usarla directamente en las puertas de entrada del ‘tube’.

londres

ALOJAMIENTO EN LONDRES

Te recomiendo reservar en The Wesley Hotel (81-103 Euston Street).

Si reservas con tiempo puedes encontrar una habitación para dos adultos por 120 euros, precio muy razonable para el centro de Londres y un hotel muy correcto.

LONDRES

Está a un paso tenemos «The Tube» de la estación de Euston (Kings Cross).

DESAYUNOS (ENGLISH BREAKFAST)

Frente a la estación de Euston, una vez salgas del hotel para empezar el día, te recomiendo desayunar el típico English Breakfast o unos pancakes con sirope de arce en Ed’s Diner, te va a encantar.

LOndres

Ahora si que vamos al grano y sigue mis recomendaciones para hacer visitas imprescindibles por esta capital.

PRIMER DÍA EN LONDRES


CAMDEN DISTRICT

Personalmente, es el barrio mas divertido, colorido, vibrante de Londres. Es extravagante y sorprendente. Te puedes cruzar con todos tipos de personas, punks, hippies, rockeros y reinas del vintage. La gente es muy amable y muy interesante.

Londres
londres

Camden Town es la zona de mercadillos, son diversos y puedes encontrar de todo, son como las cuevas de Aladdin y puedes encontrar tesoros y recuerdos preciosos.

londres

Paseando por la calle principal hay tiendas vintage, de tatuajes, de piercings, muebles vintage…de todo. Camden no es bonito…pero tiene algo….

londres

Sobretodo como te he dicho, Camden Town es famoso por sus mercadillos vintage. No te pierdas, The Stable Market aquí encontrarás ropa, zapatos, discos de vinilo, posters, muebles, peluquerías… ¡¡No te vas a a aburrir!!

CYBERDOG, es otra de las tiendas que no puedes perderte y mucho menos si vas con adolescentes que les va a encantar. Es una tienda futurista. No digo más.

PUBS EN CAMDEN TOWN

Pasar a tomar algún refresco o una pinta de cerveza como es costumbre en UK en The Elephant’s Head, en la calle principal (224 Camden High St, Camden Town).

El ambiente es acogedor, tiene música muy buena y la gente es muy amable. Abre todo el día hasta las 3 de la madrugada.

RESTAURANTES EN CAMDEN TOWN

En Camden es imprescindible visitar Poppies famoso por su «fish and chips» (pescado rebozado con patatas fritas) una de nuestras costumbres más arraigadas.  El menú es extenso y los precios muy razonables. ¡No te puedes volver sin probarlo!.

Londres

VISTAS DE LONDRES DESDE PRIMROSE HILL

Si hace un día soleado recomendaría pasar un rato en Primrose Hill, un mirador donde puedes ver la ciudad de Londres a tus pies. Está muy cerca y aquí se suele hacer un ‘people watch’ (simplemente observar a la gente) y disfrutar del ambiente.

Camden es un barrio alternativo donde muchos cantantes británicos empezaron sus días en la música. Una de mis favoritas que desgraciadamente ya no está con nosotros, es Amy Winehouse, que su imagen ya sea en estatua como pintada en paredes es muy común.

londres
londres

Otros más conocidos como Pink Floyd y The Doors, la música en directo es muy importante en este distrito y puedes disfrutar de ella en The Roadhouse y The Jazz Cafe.

londres
londres

HORARIOS MERCADOS DE CAMDEN: De 10 a 19 horas. El fin de semana es alucinante la cantidad de gente que hay, si vas con niños, mejor escoge otro día entre semana.

londres

Ahora ya es hora de volver al hotel para un pequeño descanso.

POR LA NOCHE: Los teatros en el West End son espectaculares y aquí te dejo unas recomendaciones por si te animas:

WICKED: un musical que esta basado en el Mago de Oz, pero contado de otra forma.

MOTOWN THE MUSICAL: si te gusta esta música ni te lo pienses, tendrás ganas de bailar durante todo el espectáculo con emblemáticas canciones como ‘Dancing in the Street’.

Y si viajas con niño o no tan niños, mi musical favorito de toda la vida es ‘Matilda’ del escritor Roald Dahl que era de Cardiff, mi ciudad natal.

Sus libros son mágicos y pueden llevarte a un absoluto mundo de fantasía

Otro musical de este escritor es el de Charlie y la Fabrica de Chocolate, otro de mis favoritos pero de momento no esta en el West End.

SEGUNDO DÍA EN LONDRES


NOTTING HILL DISTRICT/PORTOBELLO

Notting Hill, uno de los barrios más famosos por la película protagonizada por el actor inglés Hugh Grant y la americana Julia Roberts.

Creo que la puerta azul de la casa donde vivía en la ficción Will es una de las más fotografiadas de la zona. ¡Siempre hay gente retratándose delante!

En Notting Hill puedes encontrar pequeñas galerías de arte como el Debut Contemporary y Graffik Gallery (dedicado al arte urbano).

La calle del distrito de Notting Hill es Lancaster Street y merece la pena recorrerla, es fácil de distinguir por sus colores pastel y por qué no, hacerte alguna foto 😉

Podríamos tomar algo en The Hummingbird Bakery, tienen unos deliciosos pasteles y a la vuelta de la esquina tenemos Notting Hill Bookshop, una librería antigua que tiene mucho encanto.

Ya que estamos en Notting Hill nos damos un paseo por Portobello Market, aquí sí que viene gente de todo el mundo ya que en este mercadillo hay mas de 1,000 paradas vendiendo antigüedades.

RESTAURANTES EN NOTTING HILL

Me gusta mucho ir a Hereford Road, una antigua carnicería en tiempos victorianos y aquí puedes saborear cocina simple británica, pero como siempre digo, tenemos muy mala fama por nuestra comida pero en este local seguro que cambias de opinión.

Tiene precios muy razonables para estar en Londres centro. Recomendaría los platos de ternera (beef) o cordero (lamb) y de postre no te pierdas el ‘crumble’.

londres

PUBS EN NOTTING HILL

Una paradita en The Cow o The Hillgate y en The Elgin tiene musica en directo.

COVENT GARDEN

Por la tarde podemos visitar Covent Garden, es una zona peatonal donde puedes encontrar tiendas, músicos y mucho más!!

En el pasado esta zona era un barrio bajo y mal visto, pero en la actualidad es uno de las zonas mas populares con tiendas de alto nivel y muy buena restauración.

No te pierdas pasear por Neal Street donde puedes comprar quesos buenísimos en Neal’s Yard Dairy y también entrar en Neal’s Yard Remedies donde encontramos cremas orgánicas para la piel.

En Covent Garden encontrarás Seven Dials,  siete calles donde hay todo tipo de alimentos gourmet y más tiendas como Cybercandy (tienda de chuches). Siempre hay buen ambiente y si llueve, también es buena zona donde estar, ya que parte está cubierto.

RESTAURANTES EN COVENT GARDEN

Mi favorito es Balthazar, ya que visité primero en Nueva York y me encantó. Está en la esquina de las calles Russell y Wellington y justo delante puedes ver The Royal Opera House.

El interior de este restaurante es exquisito y han intentando decorarlo en la misma forma que el original, aunque es un bistro francés.

londres
Balthazar dish

También hacen desayunos, comidas y ‘afternoon tea’. Me encanta el ambiente de este restaurante y seria un buen final a nuestras 48 horas en Londres. Es recomendable reservar.

Si hay tiempo y quieres hacer un ‘afternoon tea’ a mi me encanta el que tienen en Sketch, situado en 9 Coduit Street, Mayfair.

Es muy interesante porque combinan exposiciones de arte con la gastronomía. ¿Sabes qué es lo que mas me gusta de Sketch??? Los baños…sin pensarlo!!!! Muy recomendable!!

El ‘afternoon tea te costara 58 libras pero hay una multitud de opciones en su extenso menu. ¡Super recomendable!

Un adelanto de lo que puedes disfrutar en Londres gracias al equipo de AroundTheWorld4K – thank you guys 😉

Más reseñas de Silvia Franconetti
Sències Can Girona Sitges (Barcelona)
Hace ya unos meses que visité Sències Can Girona Sitges dentro del...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.