Si estás buscando desconexión, tranquilidad, descanso, buena comida, paseos a media tarde y producto local del bueno, creo que Mas El Mir cumple con esos requisitos y con alguno más para que sea una propuesta a tener en cuenta para una escapada en toda regla.
Mas El Mir es una preciosa masía que data del 1366 a tan sólo cuatro kilómetros del municipio de Ripoll, (Girona) y el sueño hecho realidad de Eva Arbonés, diseñadora de interiores que cuenta con una amplio bagaje en hostelería y alta restauración.
Y es que cuando una tiene claro qué es lo que quiere y como lo quiere, hasta que no lo encuentra, no para. Precisamente, esa fue la tarea de Eva que, tras una década de búsqueda del sitio ideal para llevar a cabo su soñado proyecto, lo consiguió.
Hace un año, tuvo una «cita» con la masía. Lo suyo fue amor a primera vista y ese feeling consiguió que decidiera respetar la arquitectura y la esencia original de la casa de piedra y desplegar toda su formación y creatividad para conseguir un hogar para cualquiera. Lo volvió a conseguir.
LA CASA DE MAS EL MIR
A la hora de buscar una escapada para oxigenarnos y para cambiar de rutina, siempre intentamos que el alojamiento admita la entrada a Fiona, nuestra westy de tres años que nos acompaña a todos lados y Mas El Mir admite mascotas educadas.
En cuanto a la casa, estancias abiertas con vista a la montaña con un zona chill out bajo un porche porticado de piedra ha sido creado con una cama antigua y decenas de cojines, velas y plantas.
Las antiguas cuadras, ahora reconvertidas en espacio de desconexión, están decoradas con bodegones que incluyen cestos, productos de las huertas vecinas y decenas de velas y candelabros.
En el primer piso es donde está el otro porche cubierto con vistas al valle. Desde allí podrás disfrutar de una puesta de sol mientras compartes una botella de vino y una charla amena.
En esta misma planta se encuentra el salón principal con chimenea y amplios sofás a los que poder acudir en cualquier momento del día para descansar o leer disfrutando de las vistas.
También cuenta con sala de televisión independiente y la antigua cocina de la casa, donde se pueden degustar cervezas y vermuts locales.
LAS HABITACIONES
Cinco habitaciones forman parte de Mas el Mir y el nombre de cada una de ellas hacen referencia a plantas autóctonas de la comarca: Civada, Espígol, Espernellac, L’Hisop y Milfulles.
El estilo minimalista rústico de cada una de ellas toma protagonismo junto al entorno.
No faltan las telas de lino natural en tonos neutro, muebles restaurados de color azulón, madera decapada, habitaciones amplias y cómodas que te invitan al descanso sin prisas.
En los baños, que han sido renovados al completo, se encuentran pilas de mármol, grifería antigua que procede de mercadillos de Francia o los azulejos de colores hechos a medida por un artesano. Entre los amenities, jabones ecológicos.
.¿VIENES EN FAMILIA?
Mas El Mir ofrece un coqueto apartamento: La Caseta Petita que cuenta con dos habitaciones, un baño completo, cocina-comedor totalmente equipada, chimenea, sofá, mesa para 8 personas, televisión, jardín privado y acceso directo a la piscina.
PRODUCTO LOCAL POR LOS CUATRO COSTADOS
El desayuno de formato buffet está disponible hasta una hora después de mediodía, para los más dormilones.
Encontrarás una selección de quesos, mermeladas, yogures, croissants, embutidos y panes que elaboran pequeños artesanos de la zona.
Las cenas, previa reserva, se preparan con ingredientes seleccionados en el mercado local.
Si eres amante del vino, Eva te ofrecerá diversas propuestas de referencias naturales y ecológicas escogidas también con mucho cariño.
MÁS INFO SOBRE MAS EL MIR
Dirección: Carretera de Les Lloses, s/n – Ripoll (Girona)
Teléfono: 872 097 922
Móvil: 630 337 423
Desde: 125 euros ( habitación doble con desayuno)
Cenas (previa reserva): 28 € por persona incluyendo entrante, principal y postre