Univers bio Cambrils: productos locales a granel

Univers Bio

No sé tú, pero cada vez me gustan más las tiendas de productos a granel. Puedes encontrar de todo y lo ideal es que siguen una filosofía de la que cada vez estoy más convencida. Hace dos semanas, descubrí Univers Bio Cambrils y ha sido como abrir un abanico de posibilidades.

Eso de recorrer el pueblo o seguir las recomendaciones de conocidos, te da la oportunidad de encontrar grandes tesoros gastronómicos como éste.

Este de tipo de negocios, suelen ser capitaneados por gente joven que ha viajado, comprado y cuando llegan a su casa, no suelen encontrar este tipo de servicios, por lo que optan por abrir su propio negocio ofreciendo productos más sostenibles, de proximidad y ecológicos.

Hay muchos beneficios si compras en una tienda a granel, desde que apoyas al pequeño comercio y contribuyes a la economía local, hasta que puedes evitar comprar más de lo que necesitas y así rehuyes del desperdicio alimentario.

POR QUÉ UNIVERS BIO CAMBRILS ABRE SU LOCAL

Según su dueño, su apertura se debe a pura inquietud por la ecología, el medio ambiente y por concienciación sobre los residuos plásticos.

El local que abrió hace cinco años, está situado en el centro del pueblo de Cambrils en la calle Doctor Alexander Frías en plena zona comercial.

Lo regenta Marc junto a su pareja y ha conseguido con muchísimo esfuerzo tirar hacia delante este negocio que como todos, ha tenido sus más y menos.

LA PROPUESTA DE UNIVERS BIO CAMBRILS

Los productos que puedes encontrar en esta pequeña tienda son en su mayoría productos no procesados y de trazabilidad garantizada, libre de plástico, basado en el movimiento Zero Waste.

Productos biodegradables, reutilizables y reciclables que te hacen sentir que de alguna manera, por poco e insignificante que te parezca, ayudas a este planeta que poco a poco se desmorona.

Elimina el plástico de raíz, ofreciendo bolsas de tela y papel no sólo para que te lleves tu compra, sino para que concienciarte de que puedes hacerlo también en casa.

Unives bio Cambrils

Productos de comercio justo, de la mejor calidad posible, sin ningún tipo de envase plástico, basándose en materiales reciclables o retornables. Además si traes los tuyos propios te hacen descuentos de tu compra.

Frutos secos, especias del mundo, endulzantes, algas, setas y frutas deshidratadas, harinas, pasta, cereales, tés, chocolates y miel.

Unives bio Cambrils

Legumbres (garbanzos, lentejas de diferentes variedades), quinoa, arroz (también integral), cereales para el desayuno, sésamo tostado, diferentes harinas, caldo vegetal, etc …

PRODUCTOS DE HIGIENE EN UNIVERS BIO

Una sección dedicada exclusivamente a la higiene que van desde los jabones, gel de cuerpo, champú, detergentes, suavizantes, preservativos, bastoncillos de bambú y algodón, cepillos de dientes, etc…

tienda de productos eco Cambrils
Univers bio Cambrils

En Univers Bio Cambrils también encuentras grandes tarros con grifos donde puedes llevarte a casa tu propia remesa de vino, miel, vermut, aceite de oliva, siropes, soja líquida, miel e incluso productos de limpieza sostenibles.

Univers Bio Cambrils
Univers bio Cambrils

Y también verdura de proximidad y huevos de gallines felices. No te olvides de tu bolsa de tela, tus tarros y tus botellas para llevarte los productos a granel.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE UNIVERS BIO

Dirección: Doctor Alexander Frías, 2 – Cambrils (Tarragona)
Horario: de 10:30 a 13 horas y de 17:30 a 19 horas de martes a viernes y de 10 a 13 horas el sábado
Cierra: el lunes todo el día y el jueves por la mañana
Teléfono: 637867872
Redes sociales: Síguelas, son muy activos y diferentes. Instagram y Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.