Micu Licu en Cambrils: Bocados dulces

Micu Licu es el nombre de una pequeña pastelería y cafetería en el casco antiguo de Cambrils (Tarragona) que nos recomendó un amigo.

Empezamos a seguir sus pasos en Instagram y prometimos visita lo antes posible, pues nos había comentado que sus pasteles estaban ricos e incluso eran mecedores de reseñas en revistas de moda a nivel nacional y están presentes en muchas bodas y eventos especiales.

Hemos repetido en un par de ocasiones.

EL LOCAL

Micu Licu está situado en una de las calles que van hacia la Plaça de la Vila, en el centro del casco viejo.

Dispone de una pequeña terraza donde poder sentarte si vas acompañada de tu mascota. Si es pequeña y educada como la nuestra, te deja pasar sin problemas si eso no molesta al resto de clientes.

El nombre de Micu es el apodo cariñoso que tiene una de sus dos hijas y Licu rima con la primera.

Encontrarás un pequeño local decorado con aire retro con pupitres y sillas de colegio, en tornos agua marina. Sencillo pero con ese toque vintage que se lleva tanto ahora.

Al frente está Esther Llorente, cambrilenca de nacimiento y aficionada a la repostería creativa que siempre ha triunfado entre sus amigos poniendo la guinda a cualquier reunión. Empezó con cupcakes cuando nadie había oído hablar de ellos y encandiló a compañeros y amigos.

micu licu

Visto lo visto y sobre todo, oídas las alabanzas a sus creaciones, decidió tras quedarse en paro, alquilar un local y crear su propio negocio haciendo lo que más le gusta.

Ella que ha estudiado Escaparatismo y Merchandising y durante una década, dedicándose a ello en Andorra, ahora mismo no lo cambia por nada ya que siempre ha tenido ese ronroneo en su cabeza y sigue una tradición, ya que en el pasado, su abuelo tuvo una pastelería en la vila.

Agradable en trato y servicio muy cuidado.

LA CARTA

Cositas ricas como Brownie de chocolate, Lemon Pie, Red Velvet, Carrot Cake (tarta de zanahoria con un gran frosting), bizcocho de la abuela, galletas con chips de chocolate negro y/o blanco, Bizcocho de limón, Bizcochos veganos … son algunas de las propuestas que te ofrece.

Y si lo quieres acompañar con un café o té o quizás un refresco o incluso una taza de chocolate, invitada estás a pasar.


+ INFO DE MICU LICU

Prepara mesas dulces para cumpleaños o eventos como bodas, además hace encargos y para este invierno, nos va a deleitar con muchas más creaciones con las que superar el frío con una nota dulce.

Dirección: Inmolats del Setge, 4 – Cambrils (CERRADO)
Horario verano: De lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas y sábados de 10 a 13,30 horas
Horario de Otoño e invierno: De lunes a viernes de 9,30 a 13 horas y de 17 a 20 horas y sábados de 10 a 13 horas
Puedes seguir a Micu Licu en sus redes sociales: Facebook e Instagram

Todas nuestras fotografías tienen copyright y derechos de autor. Pulsa para + info
Más reseñas de Silvia Franconetti
«Cristina, la sonrisa de la vida» de Abel Almar
Escribir sobre ella me resulta difícil. No conocí a Cristina en persona, sólo...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.