The Ultimate Dinner by El Celler de Can Roca y Macallan

Coincidiendo con la presentación que tiene lugar dentro de un par de días en Barcelona de «El Somni», un homenaje que en el siglo XXI le hacen los Hermanos Roca al gran Vatel, te presento otra de las aventuras que tiene como protagonistas a dos grandes del mundo: El Celler de Can Roca y la destilería escocesa Macallan, uno por ser el mejor restaurante y el segundo, por vender el whisky más caro.

Ambos se han unido para crear The Macallan Masters of Taste una potente, selecta, apasionante pero por encima de todo, exclusiva aventura que tiene un objetivo solidario a diferentes organizaciones benéficas que han titulado «The Ultimate Dinner».  

El proyecto se ha gestado y desarrollado durante un año en el que los hermanos Roca, como has visto en el video de presentación.

Los hermanos se desplazaron hasta Speyside (Escocia, cuna del whisky) para reunirse con el maestro destilador de la casa, Bob Dalgarno, en el que fueron catando casi 300 barricas en busca de aquellos single malts  que casaran con la idea que podrían esbozar los mas singulares y exquisitos platos.

captura-video-presentacion-the-ultimate-dinner-el-celler-de-can-roca-y-macallan

The Ultimate Dinner son seis prestigiosas cenas benéficas maridadas con una selección de los mejores whiskies que tendrán lugar en el El Celler de Can Roca. Como supondrás, no son aptas para cualquier bolsillo pues el precio del cubierto es de 10.000 dólares (al cambio y redondeando, 7.238 euros).

«The Ultimate Dinner» constará de diez snacks, diez platos y dos postres cocinados por los hermanos Roca y servidos en vajilla y cristalería diseñadas especialmente para la ocasión.

captura-video-the-ultimate-dinner-el-celler-de-can-roca-y-macallan-whisky-escoces

Las cenas tendrá lugar  durante los meses de junio y julio de este año para un total de 30 personas y pretende ofrecer una experiencia única a todos los niveles. El restaurante permanecerá cerrado al público mientras tengan lugar las cenas benéficas.

RECORDATORIO

Cuándo: Junio y Julio
Dónde: El Celler de Can Roca
Precio: 7.238 euros (10.000 dólares)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Enoguía de Cellers de Tarragona 2014
Hace unas semanas, me enviaron la última edición de la Enoguía Cellers...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: tomae

    Permíteme que sea un poco «politicamente incorrecto» pero ese Whisky Escocés me ha recordado una reciente visita de La Reina Isabel de a Su Santidad El Papa Francisco. Hubo una cierta «polémica» pues ella no fue muy puntual …Y en la serie de regalos había miel de alguna de sus granjas como una botella del Whisky Escocés … Para mi todo un mensaje muy subliminal y estudiado.

    Hoy he oído algo sobre los Hermanos Roca …Sobre la posible reválida del título de mejor Restaurante del Mundo, algo así como un Oscar en Restauración, según decía uno de ellos, del que parece que ya tienen uno. Esos hermanos son, no solo un ejemplo de buen saber en lo gastronómico sino lo que más me sorprende es como la relación entre hermanos puede ser tan fructifera. Oye, que con mis hermanos nos llevamos genial, pero siempre a la greña para lavar los platos cuando coincidimos todos en Tarragona.

    Un beso amigatronomnica !!! y Feliz Pascua de Resurrección…

    PD. Perdona la pedantería, la fecha de hoy es fiesta por aquí, como también lo es el día de San Esteban o la Pascua Florida después del Domingo de Pentecostés 🙂