Recomendamos las Flores de Barbastro

Las flores de Barbastro nos conquistaron en nuestra última escapada al Somontano. ¿Te gusta la almendra? Sigue leyendo

Uno de los productos dulces que más nos gustaron de la Muestra Gastronómica que se suele celebrar en agosto fueron las Flores de Barbastro.

Envueltas con papel brillante de color pistacho, esconden un bocado divino. En sabor se asemeja a la Tarta de Santiago, pero aunque ésta es más densa al morderla, no ocurre lo mismo ya que éstas son esponjosas y se funden en el paladar.

¿CÓMO SON LAS FLORES DE BARBASTRO?

La receta no lleva harina, pero sí huevos, azúcar y almendras del Somontano. Además utilizan un poco de yema en el interior para unir las dos partes, consiguiendo que sean mucho más jugosas y coronadas con una fina capa de azúcar glass.

Para la alegría de muchos, son aptas para celíacos y la verdad es que, si vas por Barbastro acércate al centro para comprar una o dos cajas, porque es éxito seguro.

Flores de Barbastro

HISTORIA DE LAS FLORES DE BARBASTRO

Antiguamente en el pueblo, la Pastelería Coscollar empezó a hacer unos pastelitos que llamaron “Flores de Barbastro”, que competían con el “Pastel Biarritz”, otro de los dulces típicos de Barbastro (también te hablaremos de ellos).

Cuando el matrimonio cerró el negocio, los vecinos, prendados de su sabor, empezaron a pedírselos a la Pastelería Güerri que finalmente versionaron y crearon su propia receta.

Una buena recomendación gastronómica si visitas la zona, no te vayas de Barbastro sin un par de cajas. Te sabrán a poco pero eso te dará pie a volver a la zona.

Pastelería Güerri (Calle Romero, 5  y Antonio Machado, 16 de Barbastro)

Más reseñas de Silvia Franconetti
10 recetas de pizza casera: 9 de febrero
Hoy 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza....
Ver Más
Join the Conversation

8 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    1. Hay que organizar una salida a Barbastro!

      Las flores de Barbastro llegan a convertirse en adictivas, así que es mejor comprar un par de cajas y con la idea de volver de nuevo.

      Nosotros tenemos pensado volver este Otoño!

      Bss,
      Silvia

    1. Las recomendaciones de los buenos productos, eventos, lugares, restaurantes y vinos forman parte del objetivo de esta revista y las Flores de Barbastro, están deliciosas y no podíamos pasar sin darles el sitio que merecen.

      Un saludo,
      Silvia