Ferran Cerro Restaurant en Reus

Ferran Cerro Restaurant

Uno de los locales que más está de moda desde hace un par de años es Ferran Cerro Restaurant. El pasado mes de octubre fuimos con unos amigos y lo hicimos en el servicio de cena, ya que para comer, fue imposible.

Recuerdo perfectamente la primera vez que estuve probando su propuesta, fue en el mes de enero de hace dos años, el local estaba en la calle San Juan de Reus, un lugar pequeño e íntimo donde celebré con mi marido y mis padres, mi cumpleaños.

Ese mismo año pero en octubre, el restaurante consiguió su primer Sol Repsol y en 2020, en plena pandemia, hacen su traslado a la Plaza del Castell y para acabar el año como se merece, es galardonado como Restaurante Revelación 2021 por la Guía Gourmand y también entra por primera vez en la Guía Michelin con la mención al plato. Como era de esperar, ha renovado su Sol Repsol.

EL LOCAL

Como te he comentado, Ferran Cerro Restaurant está situado en la Plaza del Castell, en pleno centro de Reus, en una zona muy bulliciosa por la cantidad de locales de restauración y ocio que hay.

Emplazado en un casa de tres pisos, en el que en la planta baja acoge un comedor, segunda planta, bodega y cocina a vista y tercera planta con otro comedor amplio y con opción a una pequeña terraza interior.

Mesas de madera donde el mantel no tiene cabida, no hace falta florituras. El contraste con la vajilla y la cristalería le da al conjunto la importancia que merece cada uno.

Cubiertos fáciles de manejar, lo recalco porque a veces son tan cuquis y modernos, que resulta imposible no sólo cogerlos sino utilizarlos cómodamente para comer.

LA PROPUESTA DE FERRAN CERRO RESTAURANT

Encontrarás cocina de autor y de vanguardia que trabaja con producto de temporada, local y de proximidad. El bagaje del chef se refleja en cada uno de los platos de la carta, una fusión de sabores donde convive el plato tradicional con técnicas modernas que realzan el sabor de cada uno de los ingredientes.

Su propuesta se basa en una carta de platos corta, sencilla pero bien organizada. Seis entrantes, otros tanto de carne y/o pescado (3 platos de cada uno); 3 tipos de arroces y 5 postres todos ellos, rotando en función del mercado y la temporada.

A parte, tienen tres menús con formato cerrado que excluye las bebidas que está muy bien. Nosotros escogimos el formato M (45 euros con iva incluido con el primer servicio de pan incluida) con snacks de bienvenida y opción a escoger los entrantes, un segundo plato entre carne, pescado o arroz y un postre.

En su web, que te dejo el enlace más abajo, podrás ver que también tiene un formato S (más pequeño que también sirven a mediodía) y el L, que da paso a un menú degustación más largo.

Los postres son otra de las bazas con las que juega Ferran Cerro Restaurant y con los que ya nos sorprendió en nuestra anterior visita. Deja sitio para el postre, no te vayas sin probarlos.

VINO ESCOGIDO

La carta de vinos es otro de los detalles del restaurante, una cuidada selección que aboga por aquellos que conviven en las diferentes denominaciones de origen de la comarca y de Cataluña, con referencias de otras DO nacionales y una extensa oda al champagne con diez referencias.

Para esta ocasión, escogí L’Avi Arrufí del Celler Piñol, DO Terra Alta, con 60% de cariñena, 30% de garnacha y 10% de Syrah.

Criado 16 meses en barricas de roble francés y americano con un grado alcohólico del 14,5%

Un vino cremoso que nos llevó a disfrutar tanto de los aperitivos, como de la carne y pescado, hasta los postres. Repetimos una segunda botella.

¿QUÉ COMIMOS?

SNACKS

Bikini de queso Morbier, salmón ahumado y caviar; Tacos de gelatina de maíz, con guacamole por encima, ralladura de lima y guindilla; en el centro, Roca de bosque a base de nube de queso crema con trufa y rebozado con cereales.

ENTRANTES

AJOBLANCO: Tártar de zanahoria, apio y ciboulette con caviar, por encima unos boquerones en vinagre, tomate rallado y picatostes y por encima colocan la sopa fría de ajoblanco.

CALABAZA-LANGOSTINO: Mil hojas de calabaza con aceite de vainilla de Tahití Indonesia con langostinos marcados y queso feta, por encima lleva un cremoso de calabaza y cúrcuma.

Ferran Cerro Restaurant

CARBONARA: carbonara de celerí con calamares emulsionada con una salsa holandesa, trocitos de guanciale, piñones tostados y queso Pecorino rallado

Ferran Cerro Restaurant

BACALAO: Dados de bacalao confitado con romero, su brandada en un sofrito de pimientos del Piquillo con tomate. Le acompaña la piel del pescado con una espuma templada de puerro

CANELÓN ROSTIT: Canelón asado al rostit con un hilo de dátiles, bechamel suave de Jerez seco, setas a la crema y jugo de reducción de la carne.

SEGUNDOS PLATOS

RAPE: marcado con una sanfaina de verduras (berenjena, zanahoria, tomate, calabacín, cebolla roja, pimiento rojo y verde), jugo hecho con las espinas y un mojo verde de perejil y frutos secos

PRESA IBÉRICA: a la brasa con boniato ahumado, chips aromatizadas y su jugo en reducción.

CACHOPO: filete de ternera relleno de jamón braseado y queso Idiazábal con puré de trufas, milhojas de patata y queso Parmesano.

POSTRES

CHOCOLATE NARANJA: Cremoso de chocolate con leche con helado de chocolate y naranja, brownie y crocante de cacao amargo y mermelada de naranja (muy recomendable).

LIMÓN, MELÓN Y MENTA: cremoso suave de limón con granizado de menta y zumo de melón con sorbete de limón. Personalmente, me sobraba el zumo de melón

MANGO THAI: cremoso de arroz con leche de coco, espuma de jengibre con fruta de la pasión, sorbete de mango y shichimi.

QUESOS DEL DÍA CON SU MERMELADA

Ferran Cerro Restaurant

PETIT FOURS

En la parte de arriba: lemon pie, abajo gominolas y trufas de cacao.

Ferran Cerro Restaurant

POR QUÉ TE LO RECOMIENDO

Es un restaurante con una inmejorable relación calidad precio; con un servicio exquisito por parte de los camareros. Esa noche, disfrutamos de las explicaciones de Yair que recién había comenzado a trabajar. Nos explicó los platos con un detalle absoluto.

Al finalizar, el chef y propietario pasa por cada mesa para intercambiar comentarios sobre la cena. Otro detalle más que pone en valor el servicio del restaurante.

MÁS INFORMACIÓN DE FERRAN CERRO RESTAURANT

Dirección: Plaça del Castell, 2 – Reus (Tarragona)
Teléfono: 977 94 51 42
Abierto: de martes a sábado de 13:30 a 17 horas y de 20 a 23:30 horas; domingo de 13:30 a 17 horas
Servicios adicionales: Dispone de ascensor para movilidad reducida
Medidas COVID: pasaporte Covid y uso obligatorio de mascarilla

Más reseñas de Silvia Franconetti
VinyaSons Festival 2016
Desde el 1 de Julio hasta el 5 de Agosto vuelve una...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.