Golden Negroni, un cóctel para ellas

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y le hemos pedido al bartender Dani Sempere que nos prepare un cóctel, así que ha elegido un Golden Negroni ideal para disfrutar en pareja o con amigas en los últimos días del invierno, donde empiezan a asomar la primeras terrazas de fin de semana.

El Negroni es un cóctel que se preparara principalmente con ginebra, Campari y vermut. En esta ocasión, he querido darle un pequeño tuist para hacerlo más sutil.

¡Qué hay mas bello y elegante en este mundo que una mujer!. Siempre presente en el mundo del cóctel y que ha logrado inspirar a grandes artistas desde cantantes, autores, poetas y bartenders … y la coctelería, como la cocina, es un arte efímero pero, un arte.

Para preparar Golden Negroni utilicé la fruta del árbol que tenían Adán y Eva en el Paraíso, la manzana que representa la femineidad, el conocimiento y la vida. Junto a ella, unas virutas de oro que, sobre un lienzo blanco creas una suave espuma en la parte superior que define la elegancia de este cóctel.

Golden Negroni

  • 3 cl Tanqueray Ten
  • 3 cl Carpano Antica Formula
  • 3 cl Campari

Esta primera preparación, macera la mezcla durante 7 días con pieles de cítricos y romero. Este proceso no es estrictamente necesario, pero le da un toque diferenciador sobre el cóctel.

Posteriormente, añade dentro de una coctelera:

  • 2 cl de zumo de manzana
  • 2 cl de clara de huevo

Bate enérgicamente con poco hielo, para así dar recorrido al liquido dentro de la coctelera y que genere una suave espuma.

Viértelo en una copa de cóctel que disponga una gran amplitud ya que se podrá distribuir mejor la espuma. Si la copa fuera muy estrecha, ésta se quedaría en todo momento en la parte superior.

Para terminar, dispón de unas virutas de oro comestible y unas semillas de cardamomo verde.

Sólo queda preparárselo y disfrutar de una buena velada.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Mercado de San Miguel (II Parte)
Ya te comenté hace unos meses que había estado visitando el Mercado...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.