Cal Ganxo y la Calçofest 2016

Ya tenemos la fecha reservada en Cal Ganxo (Masmolets, Valls – Tarragona) donde se celebra el próximo 24 de Abril, la fiesta de clausura del final de temporada de la cocina gastronómica del calçot.

De momento, sabemos que toda la jarana se celebrará en los exteriores de Cal Ganxo y que cuenta con un programa que invita a pasar un día con la familia y los amigos. Así que prepara las gafas de sol, la crema solar porque habrá para todos los gustos, desde actividades infantiles, vermut musical, más de una quincena de diferentes platillos con calçot, talleres y un concierto para finalizar el día.

cal-ganxo-calsofest-2016-masmolets

El evento Calçofest cuenta con la participación de otros restaurantes adheridos a la plataforma Restaurante Calçotada como Almosta, el mismo Cal Ganxo, Esportell del Bou, El Llagut, Masia del Pla, Portal 22, Sauló y el Forn de Nulles, con lo cual, es sinónimo de que vamos a comer muy bien.

PROGRAMA 

11,00 horas: Comienza la fiesta con actividades de animación infantil y familiar, música en directo a cargo de un Dj que sabrá hipnotizar a tus pies para que no resistan a moverse.
13,00 horas: Vermuteo
13,30 horas: Festival gastronómico con más de veinte propuestas a elegir entre salados y dulces. Cada platillo costará entre 3-5 euros.
16,00 horas: Taller de Gin tonics y para los más pequeños se retomarán las actividades infantiles
17,00 horas: Concierto final de fiesta a cargo de King Morro

Calçofest en Cal Ganxo

A ver si te convenzo para que vengas con ésto: Wrap de calçot y secreto; Cazuela de mar y montaña (guiso de «cananes» de la misma familia que el pulpo, pies de cerdo y calçots); Pan de nieve relleno de atún y mayonesa de calçot; Carrilleras de cerdo deshuesadas y asadas con calçots; Ostras rizadas del Delta con calçot, Arroz meloso mar y montañana con sepia, longaniza, alcachofas y calçot; Yakitori de pollo con calçot y teriyaki

arros-de-calsot-cal-ganxo-copyright-restaurant-calsotada
Arroz de calçot

¿Qué, vamos abriendo boca?, lo he logrado ¿verdad? pero sigo …Croquetas de sepia y calçot con salsa; Ravioli de pato con pera y calçot acompañado de un cremoso de setas; tataki con costra de sésamo infusionado con soja, miel y calçot; Bocadillos de bacalao, calçot y romesco con pan negro de aceitunas y de longaniza con calçot caramelizado con pan de especias; Creps de cacao con chocolate y topping de calçot; Crema y naranja; Croissants, Piruletas, Coca y otros dulces de calçot. Salivando estás ¿verdad?.

cal-ganxo-calsotfest-Croisants-de-calçot
Croissant de Calçot
Crema-i-taronja-cal-ganxo-calsotfest-2016
Crema y naranja

Forma de pago: Calçotets

Todas las degustaciones se pagarán en «Calçotets» (que en castellano significa «calzoncillos pero que evidentemente, buscando el toque de humor, es el tipo de moneda preparada para la ocasión que servirá como forma de pago).

En fin, 1 calçotet equivale a 1 euro pero si eres previsor podrás ganar 5 euros si compras de manera anticipada un talonario de 25 calçotets por 20 euros, en cualquiera de los establecimientos que participan. Estarán disponibles a partir de la semana que viene.

Precios de las degustaciones

El espacio estará dividido en stands para cada uno de los establecimientos, un par de barras para ordenar las bebidas y la taquilla para adquirir la moneda de pago.

Precio platillos: Entre 3-5 calçotets
Precio agua y refrescos: 1 calçotet
Precio cerveza, cava, vino y vermut: 2 calçotets
Precio gin tonic (dependiendo de la tónica y la ginebra): Entre 3-5 calçotets

Recordatorio

Cuándo: 24 de Abril
Horario: De 11 a 19 horas
Dónde: Cal Ganxo Restaurant

Más reseñas de Silvia Franconetti
Seagram’s NY Hotel at The Corner Barcelona
Del 1 de noviembre al 16 de diciembre el Seagram’s NY Hotel...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.