La Ruta de la Seda en recetario

CONHOSTUR y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, han editado el “Recetario Ruta de la de Seda”, una publicación que recopila las recetas de diez de los mejores cocineros locales inspiradas en ingredientes y técnicas originarias de la Ruta de la Seda.

Ellos son Stephen Anderson (Seu Xerea) Quique Barella, Rakel Cernicharo (Karak), Alejandro del Toro (Alejandro del Toro), Maria José Martínez (Lienzo), Enrique Medina (Apicius), Vicente Patiño (Saiti), Alejandro Platero (Macel.lum), Begoña Rodrigo (La Salita) y Nacho Romero (Kaymus).

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN EL RECETARIO LA RUTA DE LA SEDA?

Una publicación bilingüe (castellano/ingles) de 30 páginas en la que vas a encontrar una decena de recetas originales e innovadores de alta gastronomía basadas en productos y técnicas culinarias vinculadas a la Ruta de la Seda. Cada una de ellas contiene información de los ingredientes utilizados, la elaboración de los mismos y una fotografía en color del resultado final en el plato, además de un breve perfil del cocinero.

Platos tan sabrosos como Lubina marinada con pasta de curry, berenjena china a la llama, paté de lubina con emulsión de almendra y turrón de pistacho, Arroz de cabrito, limón negro y hierbabuena de encurtidos, salazones y berenjena asada, Cordero ahumado al té negro y milhoja de berenjena crujiente, yogurt, cardamomo y jengibre o  son algunas de las recetas recogidas en el «Recetario Ruta de la Seda» y que con motivo del lanzamiento de la publicación, cocinaron en directo Alejandro Platero, Maria José Martínez, Nacho Romero y Begoña Rodrigo cocinaron en directo.

El «Recetario Ruta de la Seda» forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se están desarrollando durante todo el año en el marco del convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR.

Descárgate aquí el Recetario de la Seda

Más reseñas de Silvia Franconetti
Granel Tarragona: Curso de pan casero
El próximo sábado 17 de Octubre y en una sola tarde, la...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.