Diego Lobeira, historia de un bastardo

diego lobeira

Hoy os quiero presentar a Diego Lobeira, historia de un bastardo. Es el título de la primera novela de la escritora Gloria Llatser.

En palabras de Carmen Posadas, “una interesantísima ópera prima que indaga en la tenue, y a la vez fascinante, frontera que divide la realidad de la ficción”.

QUÉ PIENSO DEL LIBRO

Ambientada en la Galicia contemporánea, Diego Lobeira, el protagonista que batalla entre la realidad y la ficción de su propia vida. Un hombre que desea, que anhela, que suspira una vida que no tiene y que confunde a la vez, con su propia realidad.

Gloria Llatser ha conseguido mantener en vilo a lo largo de cada una de las páginas, a numerosas lectoras, para cómo no, mantener el suspense hasta el final. Consiguiendo algo extraordinario, experimentar en la propia piel si lo que has leído es realidad o ficción.

¿A caso a veces no nos ocurre lo mismo en nuestras vidas? ¿Cuántos sueños, pensamientos, ideas transcurren en nuestra mente que nos emocionan, nos hacen llorar, reír, esperar, esperanzar y… son solo fantasías?

Diego Lobeira
Portada del libro

Entre lo real y lo imaginado, la escritora, a lo largo del libro, nos sumerge, casi de manera obsesiva, en el concepto de tiempo. Una de las palabras más temidas por Diego Lobeira. El paso del tiempo, un concepto relativo, excesivamente flexible en algunos momentos y estrictamente rígido en otros.

Con frecuencia, mezclamos el pasado con el presente y lo reinventamos para crear un futuro quimérico. Interpretamos la vida y, por ende, la inventamos. Gloria Llatser nos invita una vez más a la reflexión.

Una lectura amena, entretenida e ingeniosa, pero sobre todo provocativa, donde la autora nos relata la historia de un bastardo y nos empuja a pensar en nuestra vida. «Buscamos constantemente nuestra propia y genuina identidad, que no es más que la fantasía de lo que pretendemos ser. De algún modo, todos tenemos algo de bastardos, cita la escritora».

Así nació Diego Lobeira, La historia de un bastardo, con un sueño, una imaginación, algo que parecía irreal pero que sólo Gloria Llatser pudo convertirlo en realidad.

Y tú, ¿te atreves a conectar con el mundo Diego Lobeira? Una lectura que no te dejará indiferente .

SOBRE EL LIBRO DE DIEGO LOBEIRA

Autora: Gloria Llatser
ISBN/13: 9788417772628
Número de páginas: 304
Tamaño: 152 x 228 mm.
Año de publicación: 2019
Editorial: Caligrama

Escrito por
Más reseñas de Eva Llatser
Los ladrones del tiempo
¿Cuánto hace que no llamas a una persona querida? ¿amiga, sobrina, hermana?...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.