La Xarxa de Barcelona se renueva

José Varela, empresario, restaurador y propietario del Grupo Varela, presenta el renovado restaurante La Xarxa de Barcelona, con una nueva propuesta gastronómica basada en el producto de mercado.

El nuevo espacio La Xarxa ha sido reformado íntegramente y pretende ser un homenaje a los orígenes del Grupo Varela.

Los inicios de este restaurante se remontan a 1969, cuando Manuel Varela, natural de la provincia de Orense, inauguró con su esposa Mayte Gago el Restaurante Marisquería La Xarxa. Años más tarde, se trasladaría al actual emplazamiento de Casa Varela.

ORÍGENES DE LA XARXA

El hijo, José Manuel Varela, ha dado continuidad a la saga familiar dedicada a la restauración que hoy en día se ha convertido en el Grupo Varela, compuesto por los siguientes restaurantes: Casa Varela, La Taverna del Born, La Puntual, L’Estupendu y La Xarxa.

la xarxa

QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN SU CARTA

La filosofía culinaria que puedes encontrar en éste restaurante se basa en el producto de calidad, principalmente de temporada.

Entre los llamados “platos para compartir” destacan la Croqueta de trufa de marisco, la tortilla fea hecha al momento con tartufada, las ostras Gallegas, las kokotxas de bacalao o las claras de espárragos “cojonudos”, berberechos y ajo, Bacalao con garbanzos y col blanca “desde 1969”, el Rape de piel negra a la brasa con verduritas o el steak tartar de filete de “rubia gallega”.

Una oferta gastronómica completa que suma en su bodega más de 30 referencias de vinos de diferentes regiones, precios y variedades.

El precio medio de su carta ronda los 30 euros sin bebida

La Xarxa está en Via Augusta 115 de Barcelona, cierra domingo todo el día y lunes hasta las 19,00 horas.

SOBRE GRUPO VARELA

La relación de la familia Varela con Barcelona se remonta hasta mitades de los años 60, cuando Manuel Varela, procedente de Galicia, llegó a la ciudad para trabajar en la restauración.

Actualmente el grupo Varela cuenta con el restaurante Casa Varela (Plaza Molina, 4) con una apuesta clara para la cocina de mercado y productos de temporada; la Taverna del Born, (Paseo del Born, 27-29) especializado en tapas desde 1997; La Puntual (calle de Montcada, 22) con latas de alta calidad, arroces y platos del día de cocina catalana; L’Estupendu (Avenida de Eduard Maristany, 75) ubicado delante de la playa de Badalona, con una amplia propuesta gastronómica de arroces; y la reciente renovada La Xarxa.

Más reseñas de Silvia Franconetti
CORNPORK del Mendiola Jatetxea: Mejor Pintxo de Vizcaya 2022
Si te escapas a Bilbao, no puedes dejar de pasar por Ermua...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.