Helena Rodríguez de Carolina Honest

Galleteando con Carolina Honest

Helena Rodríguez lleva las galletas en su ADN. Empezó trabajando para el negocio familiar donde se formó concienzudamente. Esa experiencia y el cierre posterior de la empresa, le dieron el empujón definitivo para crear su propio proyecto: CAROLINA HONEST.

La conocí en la primavera de 2019, durante la pandemia. Contactó conmigo a través de Instagram y quedamos para presentarme su proyecto. Acababa de empezar y se estaba poniendo en contacto con personas de la zona relacionadas con la gastronomía. Conocí sus productos y, desde entonces, siempre hay una caja de sus galletas en casa.

Cuando pensé en hacer una entrevista a mujeres emprendedoras relacionadas con los temas que lideran nuestro blog, pensé en ella; es mucho mejor hacerlo con personas que conoces, porque son más accesibles. La escribí, aceptó y quedamos para hacerle una sesión fotográfica, que me serviría para completar el artículo que hoy te traigo. Para las fotos, he contactado con un buen amigo, Manel R. Granell, fotógrafo profesional.

SOBRE CAROLINA HONEST

Carolina Honest nació en 2019 con un sueño: transformar el sector de la alimentación y acelerar la transición hacia una dieta que beneficie tanto a las personas como al planeta. Inspirada por las recetas de su bisabuelo, Elena quiso rescatar su esencia pero adaptándolas a los tiempos actuales utilizando para ello ingredientes naturales, veganos, sin azúcar y sin gluten.

Además de ofrecer sus galletas de calidad, también busca transmitir sus valores, poniendo mucho amor y esfuerzo en cada uno de sus productos. Pero su compromiso no se detiene ahí, ya que colabora activamente con causas sociales que le importan, como la autoestima y la igualdad de género.

Uno de los proyectos más destacados de Carolina Honest son las Carolinas imperfectas. Estas galletas son especiales: no siguen moldes ni prejuicios. Son bellas, únicas y perfectas en su interior. Por cada compra, Carolina Honest dona una parte de los ingresos a la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, una organización que ayuda a otras mujeres a recuperar su autoestima.

Y es que las galletas de Carolina Honest, son artesanales, ecológicas y sin gluten, están hechas con ingredientes de origen 100% natural y más de un 95% bio, como avena, chocolate, frutas, semillas y especias. Se hornean de forma local y en pequeñas cantidades, lo que garantiza su frescura y calidad. Además, son aptas para veganos, celíacos y diabéticos. No es de extrañar que tengan un lugar especial en tu cajón despensa, especialmente si las encuentras fácilmente en el supermercado cercano a tu casa.

Helena Rodríguez

Si ésta introducción te ha interesado, te invito a conocer más sobre la historia de Helena Rodríguez, CEO y fundadora de Carolina Honest.

ENTREVISTA A HELENA RODRÍGUEZ DE CAROLINA HONEST

¿Qué les dirías a las personas que no conocen tu marca? ¿Qué hace que tus galletas sean especiales?

Creemos en el poder de sentirse bien. Disfrutar de la vida. Nuestra ambición es capitalizar el territorio de una alimentación saludable y un estilo de vida fresco.

La comida healthy es nuestra obsesión. Consumir productos orgánicos no sólo significa vivir de forma más saludable, también contribuye a la lucha por un futuro más digno para nuestros hijos y por un planeta sostenible, libre de químicos y transgénicos.

Hemos creado CAROLINA porque creemos en una alimentación saludable, sostenible, transparente y que nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos.

¿Qué presencia internacional tiene Carolina Honest?

Todo y que el mercado internacional es muy lento estamos presentes ya en Lituania, Estonia, Letonia, Portugal, Empezamos hoy en Singapur y Alemania, Qatar, Bahrain, UAE, Arabia Saudita, Oman y cerrando negociaciones con China también.

Helena Rodríguez

¿Cuál ha sido tu experiencia más divertida con Carolina Honest?

He tenido muchas, pues disfruto muchísimo con lo que hago. Recuerdo con mucho cariño la reunión mantenida con el distribuidor de Singapur. Una persona muy agradable y divertida.

¿Cómo se diferencia Carolina Honest de otras marcas de galletas en el mercado?

90 años de herencia familiar y experiencia puntera, dice mucho. Nuestras galletas, encajan con múltiples dietas europeas en crecimiento. Además, hacemos campañas de marketing vanguardistas y todo eso suma a lo que tenemos hoy en día. 

De la variedad que tienes, ¿qué galletas sueles comer más en casa?

La de chocolate y coco… ¡me pirra!

¿Cómo seleccionas los ingredientes para tus productos y qué criterios utilizas para asegurarte de que sean saludables y sostenibles?

Escogemos los mejores proveedores y lo más cercanos que sea posible.

¿Cómo te aseguras de que tus galletas sean accesibles para una amplia variedad de consumidores, incluyendo aquellos con alergias alimentarias o intolerancias?

Realizamos continuas analíticas de las galletas que sales de nuestros hornos. Sobretodo con la que son sin gluten, se hace una limpieza exhaustiva cada vez que las fabricamos y evidentemente analizamos cada lote.

¿Llevas personalmente tus redes sociales, si es así,¿ interactúas con tus seguidores? 

Si, me encanta poder hablar con las personas que nos siguen. Nos apoyan y nos dan mucho cariño y ánimos. Muchas veces me alegran el día. Siempre están dispuestos a colaborar y ayudar en lo que sea. Les encantan las galletas y compartirlo…

¿Podrías compartir con nosotras algún proyecto o iniciativa en el que Carolina Honest esté trabajando actualmente y que te emocione especialmente?

¡Si! Estoy muy emocionada con muchas cosas… sobre todo porque hoy empezamos a distribuir nuestras CAROLINA a la cadena más grande de Alemania: EDEKA.

Hemos estado en una feria en ese país y se acercan cadenas de supermercados y clientes de todo el mundo. Quedan impactados por el diseño del producto y el sabor. Es una sensación que gente tan importante invierta un tiempo en alabarte y darte animos para seguir haciendo lo que estás haciendo…

¿Cuáles son tus planes futuros para Carolina Honest y cómo esperas que la marca evolucione en el futuro? 

Crecer a nivel internacional básicamente.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Factory Burgers Cambrils: hamburguesas de calidad
Factory Burgers Cambrils una tienda donde poder comprar hamburguesas, lomo alto, carne...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.