Mandarin Oriental, Barcelona convertirá Banker’s Bar en un bar típico del país azteca para celebrar con gastronomía y decoración una de las fiestas más bonitas del país.
Tamales de mole, quesadillas, panuchos o tacos de carnitas maridarán con una selección especial de tequilas y mezcales, todo en una decoración típica de la gran fiesta mexicana.
Concretamente, Banker’s Bar mudará y se vestirá para alojar El Arrayán, uno de los restaurantes más especiales y queridos de Puerto Vallarta, cuyo nombre recuerda a un árbol y a su fruta dulce y ácida que crece en el estado de Jalisco.
Celebrando sus 15 años de vida, su copropietaria, Carmen Porras, ha trabajado con el equipo de cocina del hotel para presentar una propuesta única, basada en los mejores ingredientes pre-hispánicos.
Una muestra de la culinaria mexicana que ostenta el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
LA PROPUESTA DE BANKER’S BAR
Tamales de Mole Poblano hecho en casa con queso y crema; panuchos de cochinita pibil; quesadillas fritas al estilo de la Ciudad de México; chile Jalapeño relleno de picadillo; aguachile de camarón; lengua de ternera en escabeche, o clásicos tacos, rebozados, de birria de cordero y chicharrón.
La mejor gastronomía de varios puntos del país estará presente en Banker’s Bar también en formato postre con, entre otros, flan de cajeta quemada o pastel de tres leches.
La decoración del local, basada en El Arrayán, también aportará motivos típicos de la fiesta de muertos, recreando en general la magia de una casa mexicana tradicional.
No faltará el papel del picado (el que en México utilizan en esta fiesta para decorar los techos) ni los altares, con un altar especial en tributo a Frida Kahlo.
El que fuera su marido, Diego Rivera, la acompañará como no podía ser de otra manera en una fiesta tan familiar mediante un gran mural en una de las paredes del bar.
Más información: Banker’s Bar