Fórum Gastronómico Barcelona 2019

Cerca de 300 empresas expositoras y alrededor de 45 cocineros que suman 31 estrellas Michelin estarán presentes en el Fórum Gastronómico Barcelona 2019.

La cita es la principal plataforma donde cada uno de los participantes podrán mostrar sus propuestas más innovadoras y poner en común las tendencias emergentes de la cocina y la restauración en Europa.

Bajo el lema «(Re)pensar la gastronomía», el salón te invita a reflexionar sobre el momento gastronómico actual, a realzar el talento y a impulsar negocios más sostenibles.

El Fórum Gastronómico Barcelona 2019 está organizado por Fira de Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions.

A QUIÉN Y QUÉ PODRÁS ENCONTRAR

Tendrán cabida todo tipo de empresas referentes en distintos segmentos de actividad de la restauración, como Estrella Damm, Tupinamba, Sosa, Balfegó, Guzmán, Friolisa, entre otras.

Y en el Espai Catalunya, un área organizada entre Prodeca, la Diputació de Barcelona y la Diputació de Girona, participarán más de 100 pequeños productores.

Además, el área Expo Nadal/Sweetfusió reunirá a unas 25 empresas del ámbito de la repostería con la colaboración del Gremi de Pastisseria de Barcelona.

El Espacio Vino acogerá a una docena de bodegas y el Espacio Halal impulsará los negocios con certificación Halal.

NO NOS PERDEREMOS 

La ponencia de Eva Ballarín junto a Darío Fernández y Rafael Casanovas de El Tenedor, que te darán las claves para conocer y gestionar de manera eficaz los clientes.

forum de barcelona 2019

DEMOSTRACIONES EN DIRECTO 

Podrás disfrutar de las demostraciones en directo de chefs de referencia (tanto talentos consolidados como emergentes).

Cocineros de prestigio internacional y jóvenes talentos compartirán protagonismo en showcookings, talleres y ponencias.

Entre los cocineros llegados de otros países destacan Niko Romito (Reale ***, de Casadonna, Italia); Kobe Desramaults (Chambre Séparée *, de Gant, Bélgica); Dominique Dutour (Gray Jay, de Otawa), Stépahanie Audet (LOV, de Montréal) y Rasmus Munk (The Alchemist, de Dinamarca), que darán a conocer su visión sobre la nueva cocina italiana, flamenca, canadiense y danesa.

fórum gastronómico de Barcelona

En cuanto al elenco de cocineros autóctonos más reconocidos que desarrollarán showcookings de autor, estará formado por Paco Pérez (Miramar ** y Enoteca **), Jordi Cruz (Àbac ***); Carme Ruscalleda (Sant Pau **,); Sergio y Javier Torres (Cocina Hermanos Torres), entre otros

Más reseñas de Silvia Franconetti
La cena solidaria Cocina Conciencia 2014
Fundación Raíces, a través de su proyecto Cocina Conciencia, reúne a 21 chefs con 20 estrellas Michelín en...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Estos eventos son perfectos para conocer las tendencias y las novedades de las cocinas y sus plantos. Desgraciadamente, ese año no se pudo celebrar, pero esperamos con ansias todos lo que están por llegar. Conocer el nuevo mobiliario, maquinaria e incluso las mejores formas de limpiar tu cocina es muy beneficioso para el sector.