Poncelet retoma sus cursos de este otoño con una propuesta muy especial: la primera cata de quesos y chocolates que estamos seguras de que va a ser capaz de sorprender a tu paladar.
La periodista especializada en chocolate, Helen López, ha sido invitada por los maestros queseros de Poncelet para ofrecer este curso en el que se probarán seis quesos, elegidos especialmente por la maestra afinadora Isabel Fernández, procedentes de diferentes zonas de Europa, combinados con seis chocolates, algunos considerados como los mejores del mundo.
Chocolates Matias López y Chocolates La Colonial son algunas de las marcas, con más de 100 años de tradición, que representarán a España en esta cata, que propone degustar el chocolate en diferentes presentaciones: desde la clásica onza, a las trufas ó el fondue.
Habrá algunos chocolates saborizados que han supuesto un interesante reto en cuanto al maridaje.
A través de estos chocolates, venidos de diferentes lugares del mundo, hechos con “cacaos finos”, se contará la evolución que ha vivido recientemente este alimento, considerado el “más sexy del mundo”.
HABLANDO DE QUESOS EN PONCELET CHEESE BAR
Respecto a los quesos, el recorrido incluirá las más famosas variedades: desde las “tortas españolas”, clásicos como el Idiazábal, un Brie “Noir” de 8 meses de maduración, un Taleggio, el conocido Apenzeller, hasta llegar a la complejidad de un Valdeón o queso azul.
Al tratarse de un producto vivo, la maestra quesera escogerá el que mejor pueda catarse esa misma mañana.
Una cita que terminará con buen sabor de boca, con una nueva paleta gastronómica para los “foodies”.
Para el final, se propondrá un maridaje de queso y chocolate cargado de burbujas.
Si quieres reservar y pedir más información sobre éste taller, puedes ponerte en contacto con Poncelet Cheese Bar