Pasión por el vino: Premio Gourmand 2018

pasión por el vino

El libro Pasión por el vino del escritor valenciano Joan C. Martín ha ganado el premio al Mejor libro de Educación Vinícola en lengua española, lo que lo califica como finalista para el premio al mejor libro del mundo, cuyo jurado se reunirá entrado ya el 2018.

Se da la circunstancia de que fue la propia organización de los premios la que pidió al autor que presentara su libro Pasión por el vino a concurso.

SOBRE JOAN C. MARTÍN

Joan C. Martín es enólogo, director de bodegas multinacionales y familiares, escribe sobre vinos desde hace muchísimos años y ha publicado numerosos libros de investigación histórico-vinícola.

En 2009 obtuvo este premio en la categoría de mejor libro en lengua catalana sobre el mundo del vino por su obra «Els vins de l’arc mediterrani, d’Alacant a Montpellier».

Desde la edición Los supervinos 2015, es el autor de la guía de vinos más premiada y vendida en España, que gracias a su trabajo saltó al liderazgo, no solo del nicho de las guías de vinos de precio bajo, sino del conjunto de guías de vino españolas.

Para Lince Ediciones, este es el segundo Premio Gourmand, ya que en 2010 su Guía de Vinos de Supermercado, Los Supervinos, fue seleccionada como la mejor Guía de Vinos de España, y luego quedó en el tercer puesto entre las mejores guías de vinos del mundo.

La ceremonia de entrega de la nueva edición de los premios Gourmand mundiales se celebrará en Yantai el 26 de mayo de 2018.

LOS PREMIOS GOURMAND

Los Premios Gourmand están considerados como los premios Nobel del mundo de los libros de vinos y gastronomía. Su prestigio es mundial y se debe a la independencia con la que trabajan los miembros de los diversos jurados nacionales.

Entre los ganadores españoles se encuentran los libros de El Bulli y de la bodega Dinastía Vivanco y su museo en La Rioja. También lo ganó el Atlas Mundial del vino de Jancys Robinson.

MÁS INFO SOBRE PASIÓN POR EL VINO

ISBN: 978-84-15070-88-7
Editorial: Lince
Páginas: 400
Tapa dura: 15,5 x 23,5 cm
Precio: 24-26 euros
Puedes encontrarlo en: Amazon, FNAC y El Corte Inglés

Más reseñas de Silvia Franconetti
Mas El Mir: Relax y gastronomía local
Si estás buscando desconexión, tranquilidad, descanso, buena comida, paseos a media tarde...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.