Sitges y su Mercado de la Tierra

El primer sábado de cada mes, podrás encontrar de manera permanente en los Jardines del Retiro de Sitges (Barcelona), el Mercado de la Tierra Slow Food, que promoverá los productos de proximidad y estrechará lazos entre productores y consumidores.

El proyecto organizado por Slow Food del Garraf y Penedès, cuenta con el patrocinio de la Societat Recreativa El Retiro de Sitges y con la colaboración de NODE Garraf, el Ayuntamiento de Sitges y Turismo de Sitges.

El mercado se inaugurará el próximo 2 de Agosto con una veintena de productores (socios de Slow Food) que expondrán y venderán directamente al consumidor.

slider_verduras-sitges-mercado

Qué puedes encontrar en el Mercado de la Tierra

En el Mercado de la Tierra sólo puedes encontrar productos locales de las comarcas del Garraf y Penedés: Fruta, verdura, gallo del Penedés, huevos, pan, harina, embutido, vinos, cervezas artesanales, queso, aceite, chocolate y miel.

Objetivo de los Mercados de la Tierra

Los Mercados de la Tierra tienen como objetivo constituir una alianza, una red de venta de proximidad de alimentos de calidad ofrecidos y producidos por agricultores, ganaderos, pescadores y transformadores, siguiendo un protocolo de producción que responde a los conceptos de BUENO, LIMPIO Y JUSTO, con productos que sean locales, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales en el respeto del medio ambiente y del trabajo, y que finalmente tengan un precio correcto para quien los compra y para quien los produce.

Sin duda, una cita gastronómica a tener en cuenta si te encuentras por la zona.

Recordatorio Mercado de la Tierra Sitges

Sábado 6 Septiembre de 17,30 a 21,30 horas
Sábado 4 de Octubre de 10 a 14,00 horas
Sábado 1 Noviembre de 10 a 14,00 horas

Dónde: Jardines de Retiro  (Calle Ángel Vidal, 17-23 – Sitges)

Sitges y su Mercado de la Tierra
¿No te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.