Tenemos calabazas en la despensa

Si hace unos días te traíamos unas Conservas de Otoño fáciles de preparar, ésta semana nuestra despensa está llena de calabazas, esa hortaliza que nosotros solemos hacer en crema con legumbres, que añadimos en crudo en ensaladas y en muchas ocasiones, como si de una zanahoria se tratara, la comemos en horas de picoteo.

Las recetas que hoy te traemos pertenecen a blogs que recomendamos que agregues a tu barra de favoritos por que te van a encantar. ¡Empezamos!

Calabaza con nueces y queso gorgonzola

Receta-de-tapa-de-calabaza-con-nueces-y-gorgonzola-con-cebolla-caramelizada

Este aperitivo tiene una pinta estupenda con ese gorgonzola fundido que rescatamos de  I love Tapas, el blog oficial de Wikitapas (la primera red social dedicada en exclusividad a las tapas).

Potaje de calabaza y nabo

potaje de calabaza y nabo 014

En Las comidicas de Mamen encontrarás mucha cocina manchega y platos de comida de diario. Muchos pucheros y cocina tradicional lograrán engancharte.

Puré de calabaza asada con chalotas y salvia, adornada con crema agria de mostaza, polvo de bacon y piñones tostados

calabazas-copyright-las-cosas-de-cosima

¡Qué decir de Elena de Las Cosas de Cósima! Una de nuestras mejores amigas que conocimos en redes y fuera de ellas. Tiene una sensibilidad especial hacia el producto y se curra mucho todas las recetas que elabora.

Pastel de morcilla con gelé de calabaza y naranja y crujiente de pato

pastel-de-morcilla-con-gele-de-calabaza-copyright-lacocinadelasilbi

Coincidimos con Silbi, editora y fotógrafa de La Cocina de la Silbi en Barbastro hace un par de meses, en el Festival del Vino del Somontano. De entre todas las recetas que tiene en su blog, nos hemos decidido por este delicioso Pastel de morcilla que tiene esta pinta tan estupenda.

 Macarrones con calabaza, queso fresco y albahaca

L1040328

A Marga editora y fotógrafa del blog Per anar fent gana la conocimos personalmente en Menorca este verano. En su blog puedes encontrar mayoritariamente cocina de Menorca y grandes fotos que te harán la boca agua.

Cuarrécano con sobrasada

currecano-2

Queremos aprovechar la ocasión para felicitar a Manu y Fran de Cocinando con Catman por su recién recién Premio Blog de Oro 2014 otorgado por Canal Cocina. Con ellos te dejamos para que te deleites con éste plato que forma parte del recetario de la gastronomía Andujareña y al que le han incorporado un producto típico de Mallorca.

Arnadí

arnadi-postre-dulce-valenciano-copyright-ximo-carrion-del-amor

Ximo es de Valencia y en su blog Fentdetutto podrás encontrar entre otras, recetas tradicionales de la Comunidad de Valencia. De momento compartimos este dulce, un postre que combina la calabaza y el boniato con un fruto seco que nos encanta.

Pastel de calabaza con chocolate

bizcocho-calabaza-halloween

Ettore un italiano afincado en Tarragona y autor del blog  Bavette  en el que podrás encontrar recetas de la cocina italiana entre otros sabrosos platos dulces y salados.

  Muffins especiados de calabaza

IMG_3082

Una deliciosa receta que Alma Obregón de Objetivo Cupcake preparó para su madre y que puedes acompañar una taza de café o un especiado a media tarde. Si te gusta la canela como a nosotros, disfrutarás de lo lindo.

Pan plano de calabaza

pan plano y pate de alcachofa

A Heva publica en Tarjeta d Embarque donde encontrarás recetas vegetarianas para disfrutar en familia y con una clara premisa, mostrarte que la cocina saludable no tiene nada de aburrida.

Espirales de canela con calabaza

pumpkin_cinnamon_rolls_detail1

Nuestra apreciada Rosa escribe en su web Pemberley Cup & Cakes  un paraíso de la repostería anglosajona y norteamericana con la que disfrutarás como una enana cada vez que edita una receta.

Tenemos calabazas en la despensa
¿No te ha gustado?

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.