Un plato muy sencillo pero muy resultón y riquísimo que he preparado con con unas avellanas de Reus, fresones y un vinagre de Módena maravilloso de Mas Tarrés.
Conocí recientemente en un viaje de prensa, la empresa familiar de quinta generación de Olis Solé, que produce aceite y vinagre balsámico bajo la marca comercial Mas Tarrés.
Tras visitar las fincas y el molino, hicimos una cata de sus productos y el sabor de ambos, dispararon mis papilas gustativas de tal manera que, se me ocurrieron platos diferentes como éste.
SOBRE EL ACETO BALSÁMICO MAS TARRÉS
El vinagre balsámico se obtiene del mosto de la uva y vinagre de vino de la variedad Trebbiano (de origen italiano, de la región de Emilia-Romaña).
El vinagre se envejece durante siete años en barricas de roble. Es de color oscuro con toques violáceos, de sabor fuerte y ligeramente dulce.
RECETA CON ACEITE Y ACETO BALSÁMICO MAS TARRÉS
INGREDIENTES
– Anchoas
– Cebolla tierna o chalota cortadita en cuadraditos
– Un puñado de avellanas de Reus tostadas y troceadas
– Un par de fresones
– Un buen chorrito de aceite
– Unas gotitas de condimento con aceto balsámico
PREPARACIÓN DEL PLATO
La preparación del plato es tan simple que sólo tienes que colocar las anchoas en una bandeja o plato que te guste, añadir un poco de cebollita, los fresones, las avellanas y aliñar con el aceite y el condimento balsámico de Mas Tarrés.
ACERCA DE ACEITE MAS TARRÉS
Olis Solé es una empresa oleícola familiar que desde 1824 a lo largo de cinco generaciones se ha dedicado al cultivo de olivos y a la elaboración de aceite de oliva extra de alta calidad en Mont-roig del Camp.
Olis Solé fue uno de los impulsores y fundadores del Consejo Regulador DOP Siurana a través de la emblemática figura de su abuelo, Anselm Solé Font, y es el único molino privado en la denominación de origen protegida en cuestión.
CONOCE LAS AVELLANAS DE REUS
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Avellana de Reus protege las avellanas de las variedades negreta (la más común), paueteta, gironella, morella y culplana.
Todas han sido cultivadas tradicionalmente en las comarcas tarraconenses del Baix Camp, Alt Camp, Tarragonès, Priorat, Conca de Barberà y Terra Alta.
La avellana de Reus es un fruto seco de cualidades gastronómicas y alimentarias excepcionales, ideales para consumir a cualquier hora del día.
Nunca se me hubiera ocurrido mezclar las fresas con las anchoas y seguro que es una combinación ganadora, además cuando se preparan platos con buenos ingredientes no hace falta nada más
¡Qué combinación más interesante! no se me habría ocurrido nunca. En casa son muy fans de las anchoas así que les prepararé esta opción a ver qué les parece.
Me encanta ese vinagre, que afortunadas cuando fuimos a Tarragona y lo pudimos probar, Todavía no he hecho la receta.
Un abrazo
Esa mezcla de las anchoas con cebolla y fresones tiene que ser de lo más original… Desde luego que la presentación es atómica. Probaré a hacerla, seguro que los invitados se quedan igual que me he quedado yo, sorprendida
No conocía esos productos, pero me han encantado. Muchas gracias por la recomendación y la receta, que es sencillamente genial.
Me parece una receta muy original.
Mañana voy a hacerla… O parecida.
Esta receta te la vamos a copiar más de una vez. Sencilla y deliciosa a la vez.
Me parece una receta facilísima y muy resultona. No conocía los productos de Mas Tarrés, tomo nota de ellos, porque encontrar un aceto balsámico de calidad no es tan fácil. Gracias por la recomendación
Lo voy a probar, tiene una pinta deliciosa.
Pues no lo conocía la verdad. Tendremos que probar a ver que nos parece. Muchas gracias por la recomendación
No lo conocía pero me lo apunto, tiene una pintaza increíble.
Un saludo
Fabydu
Me ha encantado la mezcla de ingredientes de este plato y el acero tiene buenísima pinta, lo preparo seguro que ya me está apeteciendo.
El aceto balsámico con fresas es un clásico en las combinaciones culinarias, extraordinario. Pero veo que esto es un condimento a base de aceto balsámico ¿qué es, como un caramelo?
Wowww, 7 años de envejecimiento. No pensaba que pudiera tener tantos…
Muy buena pinta el plato!
La verdad es que tiene muy buena pinta pero es verdad que suelo preferir otros vinagres, aunque no tengan nada que ver.