Xantar 2017: Nos vemos en Orense

Este año Sonia Molero nuestra sumiller y colaboradora en Galicia asistirá a XANTAR 2017, el Salón Internacional de Gastronomía y Turismo que este año se celebra del 1 al 5 de Febrero en Orense.

Galicia es una comunidad que destaca por su buena gastronomía y es un punto muy importante de turismo, por eso el principal objetivo de XANTAR es promover su cultura de calidad y posicionarla como uno de los reclamos turísticos más importantes.

El espacio donde estará ubicado ocupa 12.000 metros cuadrados cubiertos y donde se recrean una veintena de restaurantes con todo lujo de detalles y servicios. El objetivo es doble: exaltar las materias primas con las que elaboran sus menús y fomentar la calidad y la prestación del servicio. Cocinas y salas de comedor ofrecen una espectacular imagen gracias a la cuidada decoración y elaboración de los platos.

También podrás encontrar en este salón otros destinos de España y Portugal que quieren promocionar su gastronomía como motivación decisiva a la hora de atraer visitantes, con el objetivo de compartir experiencias.

Por este motivo, XANTAR 2017 cuenta cada año con la presencia de diferentes territorios de la Península bajo la fórmula de región invitada. Entre las que participan se encuentran Extremadura, Castilla – León, Asturias, Cantabria y Andalucía, regiones turísticas de Portugal y agrupaciones interterritoriales como por ejemplo la Macaronesia (Canarias, Azores y Madeira).

Cada región cuenta con un restaurante con su menú degustación y viene acompañada por su oferta turística de productos autóctonos o de su cultura artesanal y tradicional para que los visitantes conozcan sus particularidades y diferencias.

Además, cada año invitan a un país y en esta edición es el turno de Panamá.

QUÉ ENCONTRARÁS EN XANTAR 2017

Tienes un sinfin de actividades relacionadas con el buen yantar y destinos turísticos donde escoger tus próximas vacaciones.

Por nombrar alguna de ellas, en el Túnel del Vino podrás descubrir los vinos gallegos y la cultura vitivinícola de Galicia, sus variedades autóctonas, sus bodegas y sus productores. Listado de participantes aquí. En el Túnel del queso conocerás y saborearás los deliciosos y aromaticos quesos con Denominación de Origen.

Y charlas, conferencias, degustaciones, talleres, encuentros de cofradías, … creo que te hemos dado motivos suficientes para que decidas acercarte a Orense y participar de todo lo que XANTAR puede hacer por ti.

¿Nos vemos?

RECORDATORIO

Cuándo: Del 1 al 5 de Febrero de 2017
Horario: De 12:00 a 01:00 de miércoles a sábado y el domingo cierre a las 19:00 horas
Más información: Página web oficial

Más reseñas de Silvia Franconetti
Las Palmas de Gran Canaria: 10 planes
Si estás pensando en tus vacaciones, te recomendamos 10 planes que no...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.