Conocí a Isma dueño de Umami Caravan, la primera foodtruck de Tarragona de un color turquesa precioso en la Fira de Reus. Semanas más tarde coincidimos en Tarraco Arena Plaza con el primer encuentro de Foodtrucks que se organizó en la ciudad y a partir de ahí, nos seguimos por redes sociales y a veces, nos encontramos de casualidad por la calle para contarnos novedades y próximos encuentros.
Umami Caravan va a estar hasta finales del mes de Febrero en el parking de Makro Tarragona para poder desayunar, aperitivear, comer o incluso tomarte un tentempié a media tarde.
El objetivo además de trabajar estos dos meses de comienzo de año que son los más duros para la hostelería es dar a conocer aún más si cabe, el trabajo que realiza Isma con Umami Caravan con la que acude a cualquier evento en el que los foodtrucks estén autorizados, además de combinarlo con asesoría gastronómica y eventos personalizados, y con eso me refiero a que pactas un precio por persona y te confecciona un menú cocinado en casa para que cuando lleguen tus invitados, sólo te quede servirlo.
Umami Caravan además también ha participado en eventos de empresa ofreciendo una propuesta diferentes para esas comidas o cenas o incluso brunches.
Umami Caravan en Makro Tarragona
Isma te ofrece una serie de platos fijos como las patatas fritas caseras y las alcachofas crujientes, así como Bikini ibérico, Lacón y Pollo Thai (que te recomiendo probar).
Nosotros hemos probado: Bocadillo de secreto que llevaba Mostaza verde, queso cheddar blanco, pimientos asados, col encurtida y cebolla caramelizada.
Bocadillo de pollo Thai con cebolla, jengibre, salsa de curry rojo y leche de coco, berenjena confitada y pollo macerado con lima y especias que estaba de escándalo.
Refrescos, cerveza y agua para beber y precios a partir de 3 euros. Vale la pena acercarse para probar algunas de las raciones.
De lunes a sábado de 9,30 a 17,00 horas podrás encontrar a Umami Caravan en el parking de Makro Tarragona (página web de localización).
Está claro que esto de los Foodtrucks se ha impuesto!!
Es una nueva propuesta gastronómica que ha gustado y se tiene que potenciar. En Estados Unidos y en muchos países de Europa hace años, muchos años que funciona. Como siempre, tarda en llegar.