XOW en el Tarraco Arena Plaza Tarragona

Al más puro estilo de Daviz Diverxo, el pásado sábado se inauguró XOW, un restaurante situado en la Tarraco Arena Plaza (TAP) que reunió a amigos y futuros clientes de este renovado local con nueva gerencia y una propuesta gastronómica la mar de interesante.

xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-0

XOW que hace referencia a los espectáculos que se pueden ver en el Tarraco Arena Plaza (antigua Plaza de Toros, reconvertida en un impresionante auditorio) y no a los de Daviz Diverxo (¡aunque nunca se sabe!), es un local joven que regenta Pol Tomás con amplia experiencia adquirida en las cocinas del Xamfrà del Forum y con la asesoría gastronómica del cocinero Ismael Moán (Umami).
xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-5xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-4
Una de las bazas importantes que tiene XOW es de tener una Terraza Martini, la única en la comarca de Tarragona y aunque las vistas no son de alguna de las preciosas playas que disponemos en la costa, sí que dará mucho juego en las tardes-noches de Primavera y Verano (si el tiempo nos sigue regalando buen tiempo)  con un servicio de coctelería y copas.
xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-32xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-23xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-14xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-22xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-9
La inauguración que estuvo muy concurrida ofreció una selección de las tapas que puedes encontrar en su carta: Salmón marinado, Tostadita de boquerón con escalibada, Rollito de salmón, Tartaleta de callos, Morro de cerdo a la gallega, Caracoles a la llauna con espuma de allioli, Vieira a la cullera. No nos quedamos hasta el final. Siguieron saliendo tapas pero ya vimos lo que queríamos.
xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-21xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-24xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-25xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-18xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-33xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-13xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-28

Propuesta gastronómica de XOW

Se caracteriza por tener una cocina tradicional con un toque creativo, sin demasiadas florituras y con el objetivo que el plato en sí, no pierda su esencia.

Podrás encontrar una carta de tapas, servicio de comida a mediodía con un menú de 14 euros bastante completo (con tres opciones de primeros, segundos y postres donde elegir y copa de vino o agua, pan e IVA incluido) y Menú ejecutivo por 8 euros con un plato del menú del día con una copa de vino o botellín de agua y el resto igual que el anterior); por la tarde, una carta de tapas gourmet y por la noche packs de tapascarne a la brasa (siendo su especialidad las hamburguesas americanas) gracias a la Josper, poniendo la guinda con la zona de copas y coctelería.

Nosotros estuvimos el miércoles comiendo a mediodía y te comentaremos la semana que viene cómo fue.

xow-bar-terraza-martini-tap-tarragona-20

Si decides ir a tomar un aperitivo a mediodía, XOW acompañará tu vermut, cerveza o refresco con una tapa.

Entre las muchas y varias propuestas que tiene el local, tendrás cenas tematizadas dentro del Tàrraco Arena Plaza que te iré comunicando. Puntualmente, harán exposiciones y se plantean hacer cenas tematizadas dentro del Tarraco Arena Plaza.

La terraza admite la entrada de perro siempre que se respete al resto de clientes.

En cuanto al párking, si vas a mediodía podrás encontrar justo delante zona azul con bastantes plazas libres, si lo tuyo es ir en fin de semana, te recomiendo dar un paseo y venir caminando.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 00,00 horas y fines de semana hasta las 2 am

Redes sociales: Facebook

XOW Bar Restaurante (Mallorca 18 – Tarragona – Teléfono: 977 244179). Aceptan reservas

Más reseñas de Silvia Franconetti
Nuevos Soles Repsol 2024
Descubre los nuevo Soles Repsol 2024. Tenemos el listado que puedes filtrar...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.