Amelia Restaurant en San Sebastián

El pasado mes de Abril un chef de la talla de Paulo Airaudo abrió su propio local en San Sebastián: Amelia Restaurant.

Su entrada fue una gran sorpresa, pues ningún chef extranjero se ha atrevido a abrir un restaurante de tal calibre en la región vasca, una de las más premiadas por la Guía Michelin en el mundo.

Haciendo gala de su hospitalidad, la comunidad donostiarra acogió a Airaudo y a su equipo, como un gran fichaje para el panorama gastronómico de la ciudad.

EL LOCAL DE AMELIA RESTAURANT

En tan sólo dos meses, el arquitecto Javier Orduña Múgica rehabilitó el local en un impresionante restaurante de dos plantas en el corazón de la zona romántica de la ciudad, entre edificios de estilo parisino y farolas ornamentadas.

El restaurante, que acomoda a cincuenta comensales por servicio, incluyendo un espacio para catorce personas en la cocina abierta del restaurante, hizo su apertura el pasado mes de Abril.

SU CARTA

En Amelia Restaurant sólo se sirve un menú degustación internacional y casual con productos locales de temporada de la región guipuzcoana.

El resultado es una mezcla del conocimiento adquirido en sus múltiples experiencias y la inspiración que da una vida de chef nómada a su paso por España, Italia, Suiza, Inglaterra y varios países de América Latina.

El precio del menú degustación es de 85 euros por persona y otro más corto de 9 platos por 70 euros.

Su propuesta se complementa con una selección de vinos escogidos y bebidas seleccionadas por el chef.

Amelia Restaurant

SOBRE PAULO AIRAUDO

Paulo nació en Argentina (1985) en el seno de una familia de inmigrantes italianos y su mayoría de edad le dio alas para recorrer México, Perú y varios países de Europa recalando en el País Vasco y ganando experiencia en Arzak (3 estrellas Michelin).

Amelia Restaurant

The Fat Duck (Londres, 3 estrellas Michelin), Magnolia (Italia, 1 estrella Michelin). Junto a su ex socio Francesco Gasbarro, abrió La Bottega, en Ginebra, donde ganó una estrella pocos meses después de la inauguración del restaurante.

Paulo trajo consigo un equipo internacional que incluye a un jefe de cocina uruguayo (Mauricio Reyes), un maître/sumiller italiano (Mario Giunti), un embajador culinario danés y una mezcla de personal de sala y cocina de origen vasco y argentino, con escuela en Arzak y Rekondo.


+ INFO AMELIA RESTAURANT

Dirección: Calle Moraza, 1B – (Ex. Prim, 34) Donostia
Teléfono: 943 845 647
Horario: De martes a sábado (de 19,30 a 22,30 horas)  – Viernes y sábado (de 13,00 a 14,30 horas)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Sopa de cebolla express: la receta de mi padre
Hay muchas recetas pero como la Sopa de cebolla de mi padre,...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.