Trufa negra de Soria: 12 locales con sabor

El mes de marzo es perfecto para degustar la Trufa negra de Soria,  la reina del mundo de los hongos, el diamante negro de la gastronomía y la niña bonita presente en cualquiera de los restaurantes de nuestra geografía.

Además, la Trufa Negra de Soria es una de las más alabadas en las cocinas nacionales e internacionales, además de por comensales y sibaritas. Su particular aroma y el sabor auténtico que proporciona a cada plato hacen que se convierta, sin dudar alguna, en la protagonista de la cocina de invierno.

DÓNDE PODER DEGUSTAR LA TRUFA NEGRA DE SORIA

Te relacionamos 12 templos de la gastronomía que todo amante trufero debe visitar. Restaurantes que crean menús especiales elaborados con Trufa negra fresca recién recogida de los campos truferos sorianos.

Encontrarás platos con estrella Michelin, con Soles Repsol donde el aroma y el sabor de este hongo es una locura para el paladar.

MADRID


El Corral de la Morería. Este clásico restaurante del Madrid castizo ha preparado este año un menú lleno de sabor de Trufa Negra de Soria.

Destacan platos como Huevo de caserío y patata en un licuado de vaina, caviar y Trufa Negra de Soria o una Ostra en Escabeche ahumado con Trufa de Soria, un maridaje de sabores marinos y de campo espectacular como lo son las Kokotxas de merluza en salsa verde trufada.

Trufa de Soria
Huevo de caserio

Platos creados por: David García
Más info: Página web


La Cocina de María Luisa. No puedes perderte el bistró por excelencia para conocer el mundo de las setas.

Esta soriana lleva más de 15 años siendo una de las más importantes embajadoras de la cocina micológica en España y en su local no puede faltar la Trufa Negra de Soria en platos como unas Delicias de acelgas trufada, Sopa de Trufa de Soria o unas Manitas de Cerdo con Trufa.

Más info: Página web


Restaurante DOMO (NH Colection Madrid Eurobuilding) dirigido por Luis Bartolomé, un soriano que lleva años elaborando platos de esta tierras castellana con sus mejores productos.

Para esta temporada ha incluido en su menú de invierno el plato Trufa Ibérica, un Tartar de presa ibérica con trufa de Soria rallada y mantequilla de Soria con DO. Un plato acompañado por diferentes crujientes de setas y piel de leche con hierbas de monte que nos traerá los sabores de los pinares sorianos.

Más info: Página web


BARCELONA

Disfrutar Barcelona:. En menos de 5 años Mateu Casas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, discípulos de Ferrán Adrià, han hecho que este restaurante y Compartir Cadaqués (Gerona) sean dos grandes buques insignia en la cocina catalana.

trufa negra de Soria

Te proponen unas Lascas heladas de horchata con Trufa y Armañac o un Lomo de liebre con foie-gras al cacao y unas láminas de trufa.

Más info: Página web


GERONA

Compartir Cadaqués: Encontrarás entre sus propuestas, Anchoas con Boletus, miel de abeto y Trufa de Soria.

El restaurante tiene una estrella Michelín y dos Soles Repsol

Más info: Página web


CASTILLA Y LEÓN

Restaurante Trigo. Acaba de ser reconocido con una Estrella Michelin. Este restaurante vallisoletano crece cada día con el buen hacer de Víctor y su mujer Noemí.  Su propuesta: Becada con trufa.

Más info: Página web


Baluarte: Según los entendidos, es uno de los templos de la Trufa Negra de Soria.

Su chef, Óscar García (con una Estrella Michelin), hace de su restaurante en la capital soriana una de las paradas obligatorias para los amantes de este producto.

Trufa negra de Soria

Su carta de invierno está impregnada de cocina de mercado con aromas de trufa negra en cada plato, desde los entrantes hasta el postre.

Este año destaca por sus Manitas de ibérico con crema de jengibre y trufa o un postre Mousse de chocolate blanco, mascarpone, trompetillas de la muerte y trufaa.

Más info: Página web


Hotel Termal Burgo de Osma. La que fuera la antigua Universidad de Santa Catalina es uno de los edificios más exquisitos de la villa de Burgos de Osma, hoy convertido en balneario con renombre.

trufa negra de soria

En su carta encontrarás Crujiente de pato con alioli de naranja trufada o un Pastel de Lechazo con puré de patata, breza y jugo de trufa.

Más info: Pagina web


Restaurante Duque. La villa medieval de Medinaceli ya no sólo es parada obligatoria para los amantes del arte y el turismo en Soria, sino también para los sibaritas de la Trufa Negra.

El restaurante elabora platos que mantienen la esencia de la cocina castellana pero con el toque de nueva cocina.

trufa negra de soria

Este año en su carta trufera destaca una Mousse de Boletus con tierra de almendra trufada o un Tuétano trufado con guisantes y hierbabuena.

Más info: Página web


Los Villares. A diez minutos de Soria capital, en el pequeño pueblo  situado a las puertas del puerto de Oncala y de Tierras Altas. Encontrarás a Lourdes con su casa de comidas que cada día llena su pequeño comedor.

En el menú de este año Nido de huevo de codorniz trufado o una Milhojas de brandada con Trufa Negra de Soria.

Más info: Página web


La Chistera. Este restaurante es todo un espectáculo. Situado en Soria capital es un descubrimiento para los sentidos donde disfrutar de un menú lleno de magia con su Cubierto 3D de la Trufa Negra o su Inicio Mágico de Trufa Negra fresca.

Más info: Página web


Casa Vallecas. En la villa medieval de Berlanga de Duero, Alfonso de Pablo y María Ortega levantaron una casa de comidas que hoy es un emblema para la provincia de Soria.

 La Trufa Negra de Soria no puede faltar en sus platos y para muestra en su carta nos encontramos con delicias como la Sopa de almendras trufada o unos Garbanzos trufados de vigilia con yema y bacalao.

Más info: Página web

Fuente imagen cabecera: Pixabay

Más reseñas de Silvia Franconetti
La AEPEV elige los Mejores Vinos y Espirituosos
La AEPEV ha elegido los Mejores Vinos y Espirituosos de España 2019...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.