La pastelería Prat Can Carriel de Roda de Ter (Barcelona), ganó ayer la décima edición del Concurso “Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España”.
El certamen tuvo lugar en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y contó con medio centenar de participantes procedentes de todo el país, que han presentado sus croissants artesanos a concurso. El ganador se lleva el prestigioso galardón y un premio de 1.000 euros.
PASTELERÍA PRAT CAN CARRIEL
El pastelero Gil Prat i Parcet, cuarta generación de la Pastelería Prat “Can Carriel”, se ha impuesto al resto de concursantes que han participado en el Concurso “Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España” 2017. Esta pastelería fue fundada por su bisabuelo en el año 1900.
El campeonato, que este año ha llegado a su décima edición, lo organiza el Gremio de Pastelería de Barcelona para incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería.
De hecho, a lo largo de la trayectoria del certamen, los ganadores han aumentado su prestigio y reconocimiento popular a raíz de hacerse con el galardón.
GANADORES (2008-2016): JURADO DEL CONCURSO
El jurado estaba formado por reconocidos profesionales de la pastelería y ganadores de anteriores ediciones, que han valorado los croissants presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos: gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).
- Toni Vera (ganador de la edición 2016, pastelería Canal)
- Jordi Aceituno (de Harinas Ylla)/César Romero (pastelero y representante de Mantequilla Elle & Vire)
- Marike van Beurden (pastelera holandesa residente en Hong Kong)
- Josep Mª Rodríguez (pastelero Campeón del Mundo de Pastelería 2011)
- Giuseppe Piffaretti (autor del Mejor Panettone del Mundo)
- Secretario: Miguel Moreno (presidente CEEAP)
- Presidente: Antoni Bellart (vicepresidente Gremio de Pastelería Barcelona)