10 recetas de ensaladas con fruta irresistibles

ensaladas con fruta

Si quieres algo rico, nutritivo, refrescante y que puedas comerte a cualquier hora del día, hoy he recopilado para ti, las mejores Ensaladas con fruta de temporada para que vayas preparando para estos días de calor insoportable.

El aire acondicionado está a tope y a pesar de que intento apaciguar bochorno de agosto de la mejor manera posible, siento la necesidad de comer fruta a cualquier hora, fresquita de la nevera y a veces, sin control, aunque si estás a dieta, es mejor hacerlo hasta las 18 horas, a partir de ésta hora, evítala.

ensalada de frutas

Las ensaladas con fruta también son fuente de energía y una manera de que tus hijos cambien registros a la hora de comer.

Pueden ser coloridas, añadiendo trocitos de frutos secos, unas pasas, … ya sabes que en esto de la cocina, lo que manda a veces, es la imaginación que uno tenga a la hora de preparlo. (Tenemos un recopilatorio de recetas con plátano, fantástico)

Ensalada de sandía y aguacate

A Inés la conocí hace un par de meses en un encuentro casual, junto a otros bloggers amigos y conocidos.

Un encanto de persona que a través de su blog recorres la geografía española con sus recetas, llenas de sabor y colorido, aptas para todos los  públicos.

ensaladas con fruta

Su receta me encantó porque lleva dos ingredientes que nunca faltan en verano en mi nevera, los dos de temporada y con la suerte de que puedes comerlo ya sea a primera hora de la mañana como a mediodía.

Llevarla en un tupper a la oficina sin aliñar para que no suelten todos los jugos, resulta una idea fantástica. (No te olvides de nuestro recopilatorio de recetas con aguacate).

Ensalada de piña y pepino

Katy y yo no nos conocemos aún, pero sigo a pies juntillas algunas de sus recetas a través de Instagram.

Es ucraniana y me encanta su acento, es divertido cuando va muy deprisa hablando.

ensaladas con fruta

Su blog está lleno de recetas saludables, para que en un visto y no visto, puedas preparar alguna delicia que cuelga también en su canal de Youtube.

Experimenta y cuelga resultados en su InstaStories, pregunta a sus seguidores sobre qué debería comer ese día y es muy activa.

Ensalada de mango, aguacate y rúcula

¡No es la primera vez que enlazo a Laylita! Me encantan sus recetas y la manera de redactarlas.

A veces, una foto no es lo único que me llama la atención de una receta, sino la manera que tiene la autora de contarla para que sea fácil de entenderla.

ensaladas con fruta

En su blog encontrarás platos de cocina ecuatoriana y sabores de México de donde proviene su familia materna y, también recetas americanas, pues ella reside en Seattle. Una buena página para tenerla en tu lista de favoritos.

Ensalada de melón, mozzarella con garbanzos 

Este tipo de recopilatorios me encantan porque encuentras joyitas como el blog que te enlazo.

Detrás de él, Chloé Sucrée que comenzó compartiendo recetas en su blog debido a su enfermedad y descubrió su pasión por la fotografía gastronómica.

ensaladas con fruta

Ahora, su blog es una plataforma donde comparte recetas saludables, basadas en el mundo vegetal y de temporada para inspirarte a comer mejor todos los días.

Cogollos con higos y Parmigiano Reggiano

Nos encanta todo tipo de queso y ésta receta la solemos hacer mucho en temporada de higos. A esta ensalada le podemos añadir si te apetece y te gusta, unos taquitos de membrillo, unos arándanos deshidratados, ….

ensaladas con fruta

Ensalada de burrata y ciruelas grilladas

Ya lo decía un poco más arriba, el placer que da encontrar blogs que te aportan, que te enseñan me parece primordial.

Visiones diferentes pero con un mismo tema de conversación que te llevan a conocer otras culturas, otros sabores, otros aromas. Me encantan estos viajes gastronómicos por la red. Así es como he llegado a conocer a Kath.

ensaladas con fruta

Chilena que vive en Barcelona y que, en definitiva hacemos lo mismo: viajar, fotografiar, disfrutar de la gastronomía, cocinar (ella lo hace mejor que yo ;).

En fin, si quieres conocerla un poquito más, éste es el enlace que te llevará a su biografía y a su trabajo.

Ensalada de Quinoa estilo cubano con salsa de mango y aguacate

Pongamos un poco de sabor caribeño a nuestro recopilatorio de ensaladas con fruta de hoy!

Y es que, desde que mi amigo Carles (también compañero de trabajo) se va a Cuba dentro de unos meses, el país forma parte de nuestras charlas gastronómicas.

ensaladas con fruta

Detrás de ésta receta tenemos a Vanessa, una madre y esposa dominicana residente en el Sur de Florida que comparte deliciosas recetas, rápidas y fáciles de preparar con madres super ocupadas como ella.

Ensalada de bulgur aromatizado con sanguina, ciruela y yogur

Forma parte de unos de mis blogs de cocina dentro de la carpeta de favoritos y es Eva la que cocina, fotografía, edita y publica este blog que empezó con el apoyo de su pareja.

Encontrarás recetas para toda la familia, entre panes, bebidas, recetas en cuentos …

ensaladas con fruta
Más reseñas de Silvia Franconetti
Encuentros con Viña Pomal 2017
Viña Pomal, marca insignia de Bodegas Bilbaínas, pone en marcha una nueva...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: KIKO BANEGAS

    La ensalada de melón, mozzarella con garbanzos ha sido un gran descubrimiento. Por lo general todas esta recetas son bastante innovadoras! de donde las has sacado? la próxima que probaré creo que será la Ensalada de bulgur aromatizado con sanguina, ciruela y yogur.