Brocheta de jamón ibérico, piña y uva

Hacer una brocheta es muy fácil y dependiendo de los ingredientes que utilices, resulta un aperitivo sin demasiadas complicaciones que te puede solucionar una comida y/o cena. Combina unas lonchas de jamón ibérico (salado) con dos de nuestras frutas preferidas: piña y uva (dulce).

La piña nos resulta deliciosa y en muchas ocasiones, cuando acertamos con su madurez, nos deja ese sabor tan dulce en boca y también ese picor ácido en la lengua. Leí en la red que, se debe a una enzima proteolítica que contiene la piña (bromelina) que, ayuda a metabolizar mejor los alimentos, pero que a veces resulta, molesta y que puede dar origen, si te pasa con otra fruta, a plantearte ser alérgica a determinadas piezas.

INGREDIENTES

  • 12 Palitos de brocheta
  • 1 Piña madura
  • 12 lonchas de jamón ibérico
  • 12 uvas
  • 1 vasito de agua

PREPARACIÓN

Moja los palitos de la brocheta en agua para que a la hora de ensartar cada ingrediente, resbale con facilidad y no se te rompa. El orden, como te apetezca. La combinación es perfecta.

SUGERENCIAS

Si tienes niños, con las manos limpias, se lo pasan pipa y se lo comen mejor, a no ser que ni con esas aciertes, pero poco a poco verás que se van rindiendo ante el hecho de que lo han hecho ellos y tienen que probar. Si quieres, puedes cambiar la fruta por una que sepas que le guste, por ejemplo: el melón.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Rosquillas de la abuela de Mónica
Mónica es una estupenda repostera, además de ser una gran amiga. Sus...
Ver Más
Join the Conversation

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.