Hacer una brocheta es muy fácil y dependiendo de los ingredientes que utilices, resulta un aperitivo sin demasiadas complicaciones que te puede solucionar una comida y/o cena. Combina unas lonchas de jamón ibérico (salado) con dos de nuestras frutas preferidas: piña y uva (dulce).
La piña nos resulta deliciosa y en muchas ocasiones, cuando acertamos con su madurez, nos deja ese sabor tan dulce en boca y también ese picor ácido en la lengua. Leí en la red que, se debe a una enzima proteolítica que contiene la piña (bromelina) que, ayuda a metabolizar mejor los alimentos, pero que a veces resulta, molesta y que puede dar origen, si te pasa con otra fruta, a plantearte ser alérgica a determinadas piezas.
INGREDIENTES
- 12 Palitos de brocheta
- 1 Piña madura
- 12 lonchas de jamón ibérico
- 12 uvas
- 1 vasito de agua
PREPARACIÓN
Moja los palitos de la brocheta en agua para que a la hora de ensartar cada ingrediente, resbale con facilidad y no se te rompa. El orden, como te apetezca. La combinación es perfecta.
SUGERENCIAS
Si tienes niños, con las manos limpias, se lo pasan pipa y se lo comen mejor, a no ser que ni con esas aciertes, pero poco a poco verás que se van rindiendo ante el hecho de que lo han hecho ellos y tienen que probar. Si quieres, puedes cambiar la fruta por una que sepas que le guste, por ejemplo: el melón.
Y muy socorridas Beatriz, a nuestros amigos les encantan y forma parte de nuestros clásicos.
Un saludo,
Silvia
¡¡¡Muy buenas Silvia, quedan riquisimas, gracias!!!!