Hace años que el Poke triunfa en Estados Unidos y Europa, pero desde hace unos meses, ha invadido las redes sociales y no hay instagramer o blogger que se precie que no se haya dejado cautivar por él. ¿Sabes qué es? Ahora mismo te lo explico.
Poke (poh-kay) que significa cortar en Hawaiano, es un plato tradicional de la isla con influencia de cocina japonesa. Los tres ingredientes principales que debe tener son el pescado crudo, las algas y el aguacate.
La base del plato es el arroz o quinoa o una mezcla de diferentes lechugas, acompañado de proteína como atún o salmón fresco cortado en cubos, marinado tradicionalmente en una salsa a base de soja, verduras y condimentos.
El Poke se tiene que preparar con producto fresco y de buena calidad, pero no supera los 10 euros. Algunos lo consideran como una Ensalada de Sushi y basta que se diga que está de moda, para que las ganas de probarlo se multipliquen.
Se suele servir en un bowl (tazón) y en casi todos los locales que conozco, los puedes pedir para llevar.
La primera vez que probé éste plato fue en la ciudad condal hace un par de años y me gustó bastante. Posteriormente, en Palo Alto Market que suele tener mucha variedad gastronómica.
Aparentemente es ligero, sacia bastante en cuanto lo empiezas a comer.
Saludable, económico y rico si te gustan los ingredientes y sus salsas, evidentemente, si lo combinas con una botellín de agua o lo que te apetezca en ese momento y algo de postre, te solventa la comida o la cena.
DÓNDE COMER POKE EN TARRAGONA
¿Nos recomiendas el que más te gusta y lo añadimos a la lista?
¡Déjanos un comentario en la entrada!
Mahalo 😉
Buenos días!
A mi me encanta Señor Piña en Barcelona.
Sirven pokes directamente a la playa de la Barcelona en forma de piña.
Super recomendables.
Buenas noches Alex, gracias por tu aportación. Saludos, Silvia
Pero si os habéis dejado el mejor de Barcelona!!!! Siempre voy a The Fresh Poke y no sólo el local es súper acogedor, sino que los chicos son súper amables
Muchas gracias por tu aportación Aitor. Lo tendremos en cuenta.