Bloggers gastronómicos en Barbastro

Ganitas tenemos de volver a coincidir con algunos de los amigos que conocimos el año pasado en Barbastro. Este año, me han vuelto a invitar para participar del II Encuentro de Bloggers Gastronómicos dentro del Festival Vino Somontano, evento organizado por el Consejo Regulador de la denominación de origen.

Y volvemos a repetir alojamiento en el Hotel Mas Monzón, en esta ocasión además, coincidiendo el domingo y de manera personal en la cocina con Ruben Pertusa, con el que disfrutaremos de un menú degustación en el Restaurante La Cucharilla.

Programa del II Encuentro de Bloggers #FestivalVinoSomontano

Nosotros llegaremos el sábado por la mañana a primera hora, el programa comienza el viernes por la tarde con un «Photo Walk» a cargo de Carolina Ferrer e Iker Morán, donde además de conocer las callejuelas de Barbastro,  irás conociendo algunas nociones y trucos de fotografía. Posteriormente, cena en la Muestra Gastronómica.

carolina-ferrer-photo-walk-festivalvinosomontanocallejeando-por-barbastro-copyright-amigastronomicas

El sábado por la mañana, la jornada comienza con un «Desayuno en el Viñedo de Bodegas Enate» y antes de mediodía, y con Carlos G. Cano (@gastroser) moderando las mesas redondas, estaremos escuchando a Carmen Alcaraz de 7 Canibales (@BonaVivant), Iker Morán de La Gulateca (@LaGulateca) y Arantxa Saiz de Tatau Bistró (@TatauB) analizar el cambio y la evolución de la gastronomía bajo el lema: «¿En qué punto estamos?».

vistas-bodegas-enate-feriadelvinosomontano-copyright-amigastronomicas

bodegas-enate-somontano-2014-copyright-amigastronomicasbodega-enate-festivalvinosomontano-2014-copyright-amigastronomicas

Y luego conoceremos tres casos de éxitos con tres enfoques diferentes gracias a la participación de Laura Baena del Club de las malas madres (@malasmadres), Ferrán Centelles de Wineissocial y Mónica Escudero de El Comidista.

A las 14,30 horas nos vamos a hacer una visita y posterior comida a Sommos, bodega con diseño vanguardista de acero y vidrio que tiene un concepto de arquitectura bioclimática hasta sus viñedos y por lo que refleja en el programa, que aplica las últimas tecnologías a sus vinos.

Tras la comida, hay una excursión a Alquézar, pero Javier y yo estuvimos el año pasado y aprovecharemos para irnos a Salinar del Naval que nos lo recomendaron hace bien poquito y nos irá fenomenal para esos dolores que sigan acechando con nombre de «lumbalgia».

alquezar-visita-copyright-amigastronomicas

Y por la noche, una vuelta y posterior cena en la Muestra Gastronómica del Festival de Somontano que sabemos ya de antemano que, vamos a disfrutar mucho.

Por lo que pude saber la semana pasada, las inscripciones ya están cerradas. El evento nos cuesta por pareja sólo 35 euros, precio que no está nada mal teniendo en cuenta las actividades que nos han preparado.

El hashtag que se utilizará en todo el evento #FestivalVinoSomontano. Si quieres más detalles, sólo tienes que entrar en su página web, quizás te apetezca pasar la noche y disfrutar de la Muestra Gastronómica que te aseguro, no saldrás con hambre.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Cocina para Solteros en Flow Cooking
Por que no hay nada más fácil que sacarte del apuro y...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.