Mousse de foie y gelatina de Pedro Ximenez

Nos atrapa el otoño y nos vienen a la mente colores como los del foie. Nos apetecía mucho ésta receta.

Desde que Flow Cooking abrió sus puertas hemos ido descubriendo numerosos artilugios que nos facilitan la labor en la cocina.

A pesar de que adoramos la cocina “a la antigua”, con su sencillez, su maravillosa simplicidad y, sobre todo, el toque humano y el cariño de quien disfruta cocinando, no cabe duda de que en ciertas ocasiones algunos “pinches mecánicos” nos ayudan de manera extraordinaria a procurarnos un desahogo en la cocina, sobre todo cuando cocinamos para muchas personas y el trabajo se acumula.

Estamos pensando en aparatos como la mandolina, la batidora, la Kitchen Aid, la Thermomix y otros ayudantes a los que podemos recurrir en cualquier momento para que nos echen una mano, aunque sea mecánica.

Por eso, cuando nos llegó la Cooking Chef de Kenwood nos hizo mucha ilusión, porque nos facilita extraordinariamente el trabajo. Tranquilos, no os voy a hablar de las virtudes de esta máquina (que las tiene), pero lo cierto es que la Cooking Chef tiene mucha relación con la receta que os presentamos, ya que junto con ella nos llegó un recetario en el que estaba incluido el plato que os enseñaremos a preparar.

Nosotros, con el entusiasmo de un niño ante un nuevo juguete, la preparamos usando la máquina, pero hoy te vamos a ofrecer una receta adaptada para que todo el mundo pueda prepararlo. No te asustes, parece compleja pero es de lo más sencillo, y el resultado es simplemente delicioso.

Receta Mousse de foie y gelatina de Pedro Ximenez

Ingredientes para la mousse

  • 250 g de foie gras mi-cuit
  • 100 ml de leche
  • 150 ml de nata 35% M.G.
  • Sal y pimienta

Para la Gelatina:

  • 100 ml de vino dulce de Pedro Ximénez
  • 50 ml de agua
  • 1 g de gelatina remojada (una hoja)

Para el acabado:

  • Piñones tostados

ELABORACIÓN

Comenzamos preparando la mousse. Para ello, calentamos la nata con la leche y el foie con un fuego a muy baja potencia y sin dejar de removerlo, durante unos cinco minutos. Una vez que esté bien mezclado e integrado, lo trituramos y colamos, dejándolo enfriar durante unas cuatro o cinco horas.

Para hacer la gelatina, calentamos el agua sin que llegue a hervir y en ella disolvemos la gelatina previamente remojada en agua fría para que se ablande. La colocamos en un bol pequeño y, cuando esté tibio, añadimos el vino, mezclamos bien y reservamos para que se vaya templando un poco.

mousse-foie-px-2-copyrirght-amigastronomicas

A continuación, batimos la mousse fría con unas varillas hasta conseguir una textura similar a la de la nata montada. La ponemos en una manga pastelera y rellenamos los recipientes. Sobre la mousse colocamos la gelatina (antes de que se haya enfriado del todo) y decoramos con los piñones tostados

¿Verdad que es sencillo? Pues no os imagináis lo rico que está. Ya nos contaréis…

Escrito por
Más reseñas de Mamen Juan
Mejillones al vapor y acompañamientos
Los mejillones se hacen en un momento y traemos un par de...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.