10 recetas con cerezas en verano

recetas con cerezas

Te va a encantar las 10 recetas con cerezas que he buscado por la red y ahora que están de temporada, las vas a disfrutar mucho.

En casa nos encantan, podríamos ponernos malos pero conseguimos controlarnos y aún no se ha dado ninguna ocasión de empacho.

Las cerezas y las picotas son deliciosas y siempre tienes que comprarlas en sitios de confianza.

Gazpacho de cerezas

No hay verano que se precie sin comenzar con un gazpacho y nosotros somos mucho de él. Esta receta te gustará para refrescar esos días de calor y como entrante es fantástico.

con cerezas

Tarta de queso con cerezas

El blog de Irene donde comparte, crea, imagina, experimenta, inspira y hace sentir a los demás con sus recetas, es una gozada.

Con una cuidada fotografía, te adentrará en un recetario donde podrás elaborar este postre.

10 recetas con cerezas

Helado de yogur con cerezas

Ya he enlazado en más de una ocasión a Miriam. En su blog podrás encontrar no sólo las recetas muy bien explicadas, sino también el video con el paso a paso de cada una de ellas.

Este helado bien podría formar parte de nuestro recopilatorio de recetas de helados y polos o paletas de hielo para refrescarte en verano.

10 recetas con cerezas

Pollo con cerezas

Ésta receta que Concha encontró de casualidad gracias a la chef Carme Ruscalleda, reconoce que es un plato que repetirás seguro, así que por qué no probar de hacerla.

10 recetas con cerezas

Pan de cerezas con Frangipane

Dentro de las 10 recetas con cerezas enlazo una receta Pan de cerezas con Frangipane, una crema de almendras que se utiliza como relleno en muchas tartas, la más conocida en los roscones de Reyes.

Si te gusta preparar panes dulces, ésta receta te va a chiflar.

Mermelada de cerezas casera

A Silvia ya la conoces, es una asidua de este blog, cuando quiero buscar recetas caseras y variadas, porque conozco cómo cocina y me aporta mucha más confianza.

Ésta receta de mermelada de cerezas casera será clave para poder disfrutar de ésta fruta fuera de temporada.

Tarta de cerezas casera

La imagen de una tarta de cerezas me lleva a la cesta de la Caperucita Roja, no sé si es por el acabado o que, pero me lleva a mi infancia de cabeza.

Solomillo de cerdo con salsa de cerezas y vino tinto

Las cerezas no son sólo para postres sino también para platos con carne y qué mejor que hacerlo con solomillo de cerdo que casa perfectamente.

Chutney de cerezas

Buscando en nuestro recopilatorio de chutney de Navidad, no hemos encontrado ninguno con cerezas, así que hemos querido hacerlo con una receta que bien acompaña a platos de carne.

Cheesecake de cerezas

No podíamos acabar nuestro recetario sin enlazarte esta tarta de queso con cerezas que tiene una pinta espectacular. Su responsable es Iñaki, creo que puede ser una de tus habituales para esta temporada.

Más reseñas de Silvia Franconetti
En los fogones con Nacho Garbayo
A Nacho Garbayo le conocemos desde hace cuatro años. Coincidimos en un...
Ver Más
Join the Conversation

13 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Sofía

    Un buen repertorio de recetas con cerezas, yo la verdad es que en casa vuelan, son como las pipas pero siempre que compro guardo para hacer una receta, seguro que haré alguna, aunque en mi blog tengo unas cuantas, estoy segura que alguna me va a sorprender

  2. Me encantan las cerezas y esta recopilación me viene muy bien. Este año estoy pidiendo online cerezas a un productor del Valle del Jerte en Cáceres y a otro de Milagro en Navarra y tienen una calidad fantásticas. Las solemos comer crudas, pero también hago una tarta de cerezas al estilo francés, Clafoutis que sale riquísima. Aún no la he publicado, estos días la publicaré

  3. says: Irene Muñoz

    Qué feliz soy con las cerezas. Podría comerlas todo el día, están tan buenas!
    Es increíble la cantidad de recetas que se pueden hacer con ellas, y quedan deliciosas.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

  4. says: Yummyluli

    ¡Me encantan las cerezas! las como todos los días para merendar…son como chuches, ¡pero mejores! Y estas recetas son lo más…¡alguna te copio! 😛
    ¡Un abrazo!
    Yummyluli

  5. Unas propuestas estupendas,
    En este tiempo disfruto mucho de las cerezas y de vez en cuando preparo algo con ellas, aunque la mayoría de las veces me las tomo frescas, me gustan tanto que no damos tiempo a prepararlas.