Recetas de Otoño con Setas

¡Cómo nos gustan las setas! Con las últimas lluvias caídas, surgen de la tierra cubriendo los campos con multitud de colores.

Durante estos días, se convierten en las indiscutibles protagonistas de curiosos y profesionales. Si es la primera vez que vas, te sugerimos que te informes bien como se corta el tallo con la navaja y que ni se te ocurra arrancarla como si se tratara de un matojo, porque el año que viene, allí no crecerá ni una.

Si quieres una aplicación que te puedes descargar en el móvil y que funciona sólo en Cataluña, te recomendamos TrobaBolets, de la que te hablamos hace un par de años. Está actualizada y encontrarás rutas donde conseguir una buena zona donde recogerlos.

¡Ahora nos vamos a por las recetas!

Crema de ceps (sin lactosa)

20120609-055-ceps

Esta deliciosa receta forma parte de un índice de platos que no contienen leche y que utiliza alternativas como la soja, el arroz, almendra, entre otros.

Nos viene genial tener a Ana enlazada entre nuestros favoritos en su página web Libres de Lacteos porque tenemos muchos seguidores que nos solicitaban este tipo de viandas.

Risotto de Quinoa con setas (sin lactosa)

risotto-quinoa-con-setas-sin-lactosa-copyright-ximo-carrion

En el blog de Ernest Subirana cocinero afincado en Irlanda y Sous Chef en el restaurante español «The Salt Yard» encontrarás recetas como éste Risotto de Quinoa con setas (sin lactosa).

Sus platos están explicados paso a paso e incluso en muchas de ellas con video personal.

Risotto de boletus y rebozuelos (Rossinyols) maridada con cerveza

risotto-boletus-rebozuelos-copyright-mylittlethings

A Ivanna la conocimos hace unos años, luego hemos seguido algunas de sus recetas, sobre todo su Carrot Cake que se ha convertido en uno de nuestros preferidos en esta época que la calabaza está de temporada.

El Risotto de boletus y rebozuelos (Rossinyols en Cataluña y también conocidas como Chantarelas) está riquísimo y además viene maridada con una cerveza belga.

Setas de cardo empanadas con falso allioli

setas empanadas

En La cocina de mi casa de Eloino Vicente, podrás encontrar casi un millar de recetas a cual más tradicional.

En este caso, las Setas de cardo empanadas y que van acompañadas de un falso allioli las hizo su hija. Ya verás que son fáciles de hacer y te pueden solucionar un aperitivo o servirte de acompañamiento de otro plato.

Yoghourt de brocoli con salteado de shiitake, soja y manzana

cosas

Margot Serrano de Las cosas de la vida, te propone una receta muy saludable con la que participó en un concurso. El Yoghourt de brócoli con salteado de shiitake, soja y manzana

Bacalao con fritada sobre setas y patata laminada

CERCA

BON APPETIT

A Beatriz ya la conoces, escribe, edita y fotografía en To be Gourmet. Gran amiga y mejor persona con la que hemos compartido grandes momentos en el #eventomasgamberrro que tuvo lugar hace un año en Tarragona y posteriormente hemos coincidido en diferentes citas gastronómicas.

De las variadas recetas que tiene, he escogido este fantástico Bacalao con fritada sobre setas y patata laminada.

La receta de éste Entrecot de buey con setas forma parte de un recopilatorio de los platos que el fallecido Santi Santamaría publicó en su blog entre los años 2009 y 2011.

Podrás encontrarás reflexiones y comentarios sobre cocina profesional, doméstica, regional, internacional, alimentación, pensamiento y, por supuesto, recetas de todo tipo; escritos siempre agudos, a veces incluso mordaces, sobre la actualidad.

Más reseñas de Silvia Franconetti
En Agosto, Lidl te trae Asia a tu cocina
Estoy esperando la próxima promoción de Lidl como agua de Mayo. El...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.