Agrobotiga de la Cooperativa de Falset Marçá (Cambrils)

Agrobotiga de la Cooperativa de Falset Marçá (Cambrils)
¿No te ha gustado?

Silvia FranconettiEl pasado 29 de Septiembre tenía que ir a Cambrils a recoger el premio que había ganado en el concurso on-line que organiza Chef Pirata en Twitter y Facebook.

Albert Rosa (periodista y actual alumno en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils) te planteaba una pregunta sobre tus preferidos entre dos opciones (p.e.: ¿Qué prefieres parmesano o brie?; una clásica como ¿café o té?; ¿tarta Sacher o de queso?. La persona que diera las respuestas más originales durante una semana ganaba una botella de Ètim Old Vines Grenache 2007.

Una estupenda manera de involucrar a las personas a conocer una bodega, ingenio para responder y que tus palabras sean: primero lo que realmente sientes y segundo tener suerte de que éstas, le gustan a las que eligen el ganador.

Agrobotiga de la Cooperativa Falset-Merçà

La agrobotiga (agro-tienda) cuesta localizarla pues las obras del párking que se están haciendo en la zona del Pósito impiden su acceso, pero si eres de fuera de Cambrils, está justo al lado de la Cofradía de Pescadores. Una vez estén terminadas, quedará muy bien emplazada.

agrobotiga-cooperativa-falset-marsa-6-copyright-amigastronomicas

En ella puedes encontrar productos de la cooperativa como son sus vinos tintos, rosado, blancos, dulces, balsámico, el aromático Vermut que ya hemos probado en repetidas ocasiones en Quintaforca y aceite de oliva extra con D.O.P. Siurana.

Agrobotiga de la Cooperativa Falset-Marçà_2 Agrobotiga de la Cooperativa Falset-Marçà_4

Y productos de proximidad como los de La Masrojana: Aceitunas (arbequinas, manzanilla, partida, negra y gazpacha) en diferentes formatos, Patés (aceituna de arbequina, aceituna negra de Aragón y aceituna picante); Miel y frutos secos de otros productores.

agrobotiga-cooperativa-falset-marsa-3-copyright-amigastronomicasagrobotiga-cooperativa-falset-marsa-5-copyright-amigastronomicas

Sobre la Cooperativa de Falset y Marçà 

Las Cooperativas de Falset y Marçà se fusionaron hace 12 años para reforzar y culminar un proyecto empresarial de producción y elaboración. Está ubicada en un edificio de estilo modernista con aspiración medieval y arcos parabólicos del interior.

Las variedades autóctonas (Garnacha  y Cariñena) utilizadas se han complementado con otras como el Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot para elaborar vinos con cuerpo y muy apreciados en el mundo enológico, estando muy buen puntuados.

Desde hace un par de años, la bodega ofrece visitas teatralizadas a cargo de la compañía Napbuf y salidas a la viña en carros de caballos de pura raza española con la Yeguada la Devesa. Además una de las particularidades que tiene la cooperativa es que puedes comprar a través de su tienda on-line.

Agrobotiga Cooperativa Falset Marçà (Pau Casals, 23 – Cambrils – Tfno.: 977 36 50 54)

Cooperativa de Falset-Marçà (Miquel Barceló, 31 – Falset – Tfno.: 977 83 01 05)

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.