Ca La Cisqueta (Perafort)

Ca La Cisqueta (Perafort)
¿No te ha gustado?

Josep Mª recuerda con emoción los inicios en los que el negocio marchaba como la seda y que ahora mismo, debido a que cada uno de los hijos tienen profesiones alejadas del mundo cárnico llegará a su fin cuando las fuerzas empiecen a flaquear, lamentablemente para los que somos fieles seguidores. Pero no quiero adelantarme, eso pasará dentro de 30 años más, Josep Mª goza de ¡¡muy buena salud!!

ca-la-cisqueta-4-copyright-amigastronomicas ca-la-cisqueta-perafort-2-copyright-amigastronomicasca-la-cisqueta-1-perafort-copyright-amigastronomicas

Desde los inicios empezaron a trabajar con el cerdo de matanza propia pero actualmente debido a todos los permisos que tiene que cumplir los traen directamente del matadero. La elaboración de las ricas viandas son de manera artesana y utilizando materia prima de calidad. En la parte trasera de la cansaladería se encuentra el obrador, en el que cada miércoles y hasta el domingo las elabora con mucho mimo.

ca-la-cisqueta-perafort-6-copyright-amigastronomicas

La pasión por seguir elaborando productos como: la deliciosa longaniza con ese toque de pimienta negra que no pica demasiado, esas butifarras blancas y negras que suelen estar cortadas en lonchas y que forman parte de los aperitivos de los fines de semana acompañadas de unas aceitunas del Masroig y una buena cerveza,  o ese rico chorizo que va bien tanto para cocinar unas buenas lentejas como para poner en un mini bocadillo de pan recién hecho, y qué me dices de la sobrasada, ummmm … qué delicia!! Y no me olvido de la butifarra de huevo. No sólo tiene elaborados, también puedes encontrar cualquier derivado del cerdo.

ca-la-cisqueta-3-copyright-amigastronomicas ca-la-cisqueta-6-copyright-amigastronomicas ca-la-cisqueta-perafort-8-copyright-amigastronomicasca-la-cisqueta-7-copyright-amigastronomicas

 

Su clientela más fiel procede de toda la comarca, principalmente la gente del pueblo, también los que llegamos de Tarragona y alrededores, excursionistas que visitan la vila y hasta los camareros del restaurante que hay nada más cruzar la plaza (famoso por sus ricas y fabulosas Calçotadas).

La temporada fuerte empieza la segunda semana de Octubre y llega a su punto más álgido en el mes de Diciembre, cuando comienza la época de Calçots y luego hasta el mes de Abril. Yo le encontré hace siete años, gracias a una amiga vasca que vive muy cerca.

Si quieres probar, acércate a Perafort, delante de la Iglesia encontrarás a Josep Mª dispuesto a ofrecerte su mejor sonrisa, a tratarte como si fueras de toda la vida y a deleitar tu paladar.

 

Ca La Cisqueta (Plaza de la Iglesia, 6 – PERAFORT – Tel.: 977 62 54 76)

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *