Siempre pienso que la imaginación para crear es infinita e influye también mucho las ganas que le pongas y por supuesto, los medios económicos que dispongas.
Un caso que he conocido a penas hace dos semanas, es el de wineissocial, una plataforma de venta de vinos que utiliza tus gustos para determinar tu perfil de cata y tras ella, ofrecerte la oportunidad de aprender, disfrutar y conocer vinos afines a ti, bajo la suscripción económica al club de vinos.
Atractivo lo es, sin duda. Tu curiosidad se dispara y te sumerges en una encuesta tipo test (siete bloques con tres preguntas por página) que tendrás que elegir entre tu vino favorito, aromas, sabores, finalmente, rango de edad y si eres hombre o mujer.
La bola mágica se convierte en un lenguaje de signos creado por Ferran Centelles (11 años sumiller en elBulli y fundador de la plataforma) que transforma tus respuestas en un perfil que define tu actitud hacia el vino y ¡¡tachán!!!
Posteriormente, viene la parte en la que la mayoría que he consultado se atranca. Si quieres saber el resultado del perfil de cata, tienes que introducir tu email y registrarte como usuario; pero lo que te ofrece la propuesta de este maravilloso re-encuentro en el que un sofisticado Sumiller escribe qué te gusta, es que si quieres sumergirte en este mundo de vinos, tienes que pagar una suscripción MENSUAL por 19,99 €. Ah! Y como regalo de bienvenida, dos botellas de vino.
Está claro que wineissocial es una tienda de vinos on-line pero con un marketing espectacular, una página web atractiva, con objetivos claramente manifestos y con mucho dinero pero que mucho, avalando el negocio. El precio a pagar cada mes por dos botellas de vino supuestamente «adaptadas a tu perfil de cata» es lo que no lo está tanto.
Fracaso total mi relación con Wineissocial. No me entregaron el pack de bienvenida, como excusa me dijeron que no habían recibido de parte de las bodegas, primero uno de los vinos del pack, luego eran los dos… Entonces ¿por qué los ofrecen? Yo no los escogí, fueron ellos… Si no los tenían, por que no me proponían otros. No es una gente seria, pues les pides explicaciones y solo te dan excusas… Ni se molestan en intentar solucionarlo para que tus sensaciones sean satisfactorias.. Si con el pack de bienvenida las cosas funcionan así, que se supone que te tienen que «cazar» como cliente, no quiero ni pensar que pasará cuando ya lo eres… No lo recomiendo a nadie