Mimmar empanadas mediterráneas en Barcelona

Mimmar Empanadas Mediterráneas

Hace unos días probamos las empanadas mediterráneas de Mimmar en Barcelona. La verdad es que nos sorprendieron porque nos encontramos un producto realmente bueno y diferente.

Una empanada es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita pero las de Mimmar están hechas al horno y con un relleno familiar que todos hemos probado en alguna o en muchas ocasiones.

EL LOCAL DE MIMMAR EMPANADAS MEDITERRÁNEAS

La tienda está situada en la calle Córcega, en el Ensanche de Barcelona, un pequeño negocio de barrio que ha conseguido en pocos meses hacerse un hueco entre los vecinos y comercios de la zona.

La idea se fraguó en plena pandemia entre dos hermanos y una de sus mejores amigas de la infancia. Los tres, con amplia experiencia dentro de la gastronomía y la hostelería se embarcaron en este sabroso proyecto aportando cada uno sus vivencias dentro y fuera de los fogones, alguno de ellos con estrella Michelín.

LA OFERTA DE MIMMAR BARCELONA

Lo único que no hacen es la masa, han sabido encontrar un proveedor que se la suministra y manualmente ellos le dan la forma una a una. Los rellenos se hacen a diario en el obrador externo y ellos acaban de hornearlas en la tienda.

La propuesta es amplia: 16 variedades de empanadas y algunas de ellas temporales como la de este mes, que está rellena de Canelones de Navidad. De ésta gran variedad, 7 son vegetarianas y 3 de ellas veganas, que pretenden ampliar.

Empanadas mediterráneas

Los precios rondan entre los 2,50 y 3 euros y dispone de opciones para poder llevarte a casa packs de varias empanadas o un menú de mediodía para llevarte a la oficina.

Mimmar
Mimmar
mimmar empanadas
Mimmar Calle Córcega, 207

¿QUÉ PROBAMOS EN MIMMAR?

Encontrarás una masa crujiente, fina, con un generoso relleno de principio a fin. Además, no tienes pesadez si comes más de una o dos.

Te recomiendo que en tu pack de degustación de 10 empanadas por 25 euros, tengas una de Madrid con calamares a la andaluza y un suave allioli, una de Bolets con una mezcla de setas deliciosas, de Pollo asado con un sofrito casero; de berenjena con aceitunas Kalamata, de bacalao con pisto con verduras de la zona. Déjate aconsejar o prueba directamente, te aseguro que repetirás.

Mimmar Empanadas Mediterráneas

Por último, tienen una empanada dulce, rellena de plátano y chocolate que personalmente, no me gustó, pero para la próxima vez, cogeré uno de sus postres que les hace una pastelera amiga que tenían una pinta fantástica.

Nos faltan aún por probar algunas más, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

A pesar de que puedes pedirlas por alguna plataforma motorizada, te recomiendo que las pidas a través de su tienda online si estás en Barcelona, pues te las llevan a casa.

En la caja te recomiendan que enciendas el horno a 200º C y las calientes durante 8 minutos para disfrutarlas.

Dispone de una fuente con agua fresca por si quieres rellenar tu botella y cuenco de agua para tu mascota.

MÁS INFORMACIÓN DE MIMMAR

Dirección: Calle Córcega, 207 de Barcelona
Teléfono: 93 517 58 21
Horario: de lunes a domingo de 12 a 23:30 horas
Redes sociales: Facebook, Instagram

Más reseñas de Silvia Franconetti
Casa Quadrat en Tarragona: café de especialidad
Casa Quadrat en Tarragona es el único sitio de la ciudad que...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.