Fundación Juegaterapia: ¡Colabora!

juegaterapia

Este mes queremos mostrar nuestro apoyo a la Fundación Juegaterapia.

Siempre hemos colaborado con causas solidarias, algunas veces las hemos hecho públicas para que el alcance sea mucho mayor y otras se han quedado en el lado más personal y privado.

QUÉ ES FUNDACIÓN JUEGATERAPIA

Hace relativamente unos días, empezó a emitirse en hora punta, el simpático anuncio donde tres chicos de apariencia impertérrita: el publicista y presentador Risto Mejide, el cocinero y asesor gastronómico Alberto Chicote y Pablo Ibáñez que da vida al Hombre de Negro en El Hormiguero, hacían gala de su lado más personal, actuando como los capitanes de un campamento muy especial junto a los verdaderos protagonistas de la Fundación Juegaterapia.

Fundación Juegaterapia: Iniciativas solidarias

Las iniciativas de la Fundación Juegaterapia son muchas y variadas. Las muestras de apoyo y de colaboración han conseguido que las personas elijamos la mejor manera para hacerlo:  ya sea asistiendo como público a los diferentes actos que se organizan como donante de consolas de video juegos, compra de cuentos, pequeños donativos o haciéndote socio.

A continuación te listo algunas de los eventos que se realizan para que, en caso de que te apetezca colaborar, sepas cómo hacerlo

CÓRDOBA

Del 22 al 24 de Junio se celebrará en las instalaciones deportivas del Club Asland un Torneo Open Benéfico. El precio de inscripción son 10 y 15 euros si se juega en dos categorías.

También habrá un dispositivo para recoger vuestras donaciones de consolas, video-juegos (para menores de 18 años) y accesorios.

Plazo de inscripción: Hasta el jueves 21 de junio a las 14:00 horas.
Más info: Blog de Juegaterapia

COMPRA DEL CUENTO «UN CARACOL NUNCA ESTÁ SOLO»

Gracias al trabajo de 11 bloggers se ha creado un precioso cuento titulado «Un caracol nunca está solo». Los beneficios de este preciosa historia servirán para financiar nuevos proyectos juega-terapéuticos.

Precio: 2,99 euros
Más info: El cuento Big Cartel

CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN EN EL HOSPITAL DE LA FE DE VALENCIA

El proyecto consiste en construir en las azoteas de los hospitales jardines infantiles para que los niños que están ingresados puedan despejarse al aire libre. A través de ésta plataforma y por tan sólo 3 euros puedes colaborar  en la construcción del Jardín del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

Sigue éste enlace para tu donación. También puedes colaborar mandando un SMS al 28011 con el mensaje JUEGATERAPIA o hacer la donación directamente en  web.

MUÑECOS Y MUÑECAS PELONES

Precio: 11,95 euros
Los puedes encontrar en Amazon

DONANDO TU CONSOLA

Nosotros solemos donar los juguetes de nuestra hija Marina a diferentes puntos de recogida (desde Cruz Roja, Cáritas o a veces la iglesia).

Si tienes una consola que ya no utiliza tu hijo, piensa en la Fundación Juegoterapia.

  • Puedes enviar sólo consolas usadas (PLAYs, PSPs, Nintendos, xBox, …) , videojuegos, tablets y juegos electrónicos o sus mandos, cables o cualquier otra cosa que tenga que ver con ellas
  • Los envíos son gratuitos pero antes de enviarla comprueba que funciona y que no está rota o deteriorada, la fundación no necesita equipos que no funcionan y que lo único que les genera es un residuo, sino aquellas que sí lo hagan y puedan dar un uso a otros niños
  • Dále una pasada con un trapo o una toallita húmeda. A todos nos gusta recibir cosas recicladas con buen aspecto, no seas diferente

Muchas veces cuando donas tus cosas a una causa, nunca sabes a quién llega, la Fundación Juegaterapia juega en otra liga y les gusta mucho dar las gracias a los que piensan en ellos.

No te olvides de colocar una pegatina con tus datos, a los niños y a sus padres les gusta ponerse en contacto con los donantes para dar las gracias. Es muy gratificante recibirlo y darlas, te da un subidón increíble.

Para que la consola llegue sana y salva, métela en una caja (seguro que tienes por ahí una caja de zapatos que cubra esa opción)

CÓMO LA PUEDES ENVIAR

SIN NINGÚN COSTE y a través de las Delegaciones de Envialia.  El material irá directo a su almacén, donde se comprueba que todo esté correcto y se prepara para que otro niño pueda recibirlo.

Busca aquí tu delegación de Envialia más cercana.

Para ampliar la información o para cualquier otra pregunta que quieras formular: Fundación Juegoterapia

Más reseñas de Silvia Franconetti
Risotto de ceps, tomate seco y Tête de Moine
Hace unos días me sorprendieron con un regalo para preparar un Risotto de...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.