Sol de Mar Restaurant (La Pineda)

Hace unos días fuimos a comer por recomendación familiar a Sol de Mar Restaurant, un local en pleno paseo marítimo de La Pineda (Tarragona) para celebrar la onomástica de mi suegro.

Fernando López, reconocido cocinero que estuvo regentando el Restaurante Albatros (Calle Bruselas) durante más de 25 años deleitando los paladares de los amantes de la cocina tradicional castellana, está al frente de Sol de Mar Restaurant junto a su esposa.

El local

Para los más nostálgicos, el recinto que ya albergó en el pasado un restaurante (Reymar), fue más conocido entre los jóvenes de hoy en día que rondamos los 35-40 años como la discoteca Level 0.

Sol de Mar Restaurant dispone de dos pisos: la planta baja tiene el comedor principal, en el que la elegancia, sobriedad y modernidad casan de manera muy armoniosa junto a las grandes puertas de ventanas correderas con estupendas vistas de la playa de la Pineda, el espigón y el mar infinito.

La terraza con su zona chill out es todo un acierto con el paseo, la playa y el agua casi tocándote los pies.

sol-de-mar-restaurant-la-pineda-3-copyright-rosi-luquesol-de-mar-restaurant-la-pineda-2-copyright-rosi-luquesol-de-mar-restaurant-la-pineda-4-copyright-rosi-luquesol-de-mar-restaurant-la-pineda-1-copyright-rosi-luque

La cocina es parcialmente a la vista pero inteligentemente cerrada con una cristalera para evitar los olores provenientes de la misma.

Unas curvadas escaleras te llevan a la planta superior donde localizarás los aseos (que no cunda el pánico: disponen de ascensor interior para los que no puedan subir a pie) y otra sala dónde deben realizar eventos más multitudinarios o más íntimos.

Mesas y sillas pulcramente vestidas en blanco impecable, con vajilla moderna y centros de flores naturales.

La carta de Sol de Mar

Te ofrece aparte del menú, una treintena de platos para elegir entre entrantes, arroces y pastas, pescados y mariscos, y carnes y guisos tradicionales. Así que, decidimos como primero compartir algunos platos, mientras nos pusieron el aperitivo de la casa Buñuelos de bacalao

sol-de-mar-restaurant-la-pineda-12-copyright-rosi-luque

Calamares en tempura a la andaluza: Buen rebozado pero plato muy, muy escaso en comparación con el precio. Estaban ricos pero estoy en completo desacuerdo con los casi 17 euros que deciden cobrarte.

sol-de-mar-restaurant-la-pineda-9-copyright-rosi-luque

Ensalada de tomate raff, ventresca y pimiento asado: Muy buena presentación y sabor.

sol-de-mar-restaurant-la-pineda-7-copyright-rosi-luque sol-de-mar-restaurant-la-pineda-7a-copyright-rosi-luque

Tartar de atún rojo a la vinagreta de frambuesas: La joya de la corona. ¡¡Nos encantó!

sol-de-mar-restaurant-la-pineda-15-copyright-rosi-luque

Probamos de la carta los siguientes segundos:

Arroz de bovagante: Un pelín duro al principio, pero como nos reenganchamos a repetir, no quedó duda de que al arroz hay que dejarlo reposar unos minutos y si era muy sabroso en el primer plato, una vez reposado: espectacular, con un precio muy ajustado y del que conseguimos repetir toda la mesa. Se agradecería que las porciones de bogavante estén más menudas troceadas porqué aún con las tenazas -reclamadas- es casi misión imposible no lesionarte en el intento.

sol-de-mar-restaurant-la-pineda-10-copyright-rosi-luque sol-de-mar-restaurant-la-pineda-11-copyright-rosi-luque

Ensalada Sol de Mar (bogavante cocido sin cáscara, aguacate, mango y manzana): Plato ligero y equilibrado.

sol-de-mar-restaurant-la-pineda-14-copyright-rosi-luque

sol-de-mar-restaurant-la-pineda-8-copyright-rosi-luque

Rodaballo a la brasa con su guarnición: Delicioso sabor y textura.

sol-de-mar-restaurant-la-pineda-6-copyright-rosi-luque

Solomillo de ternera ecológica: Correcta cocción sin destacar como algo excepcional.

sol-de-mar-restaurant-la-pineda-5-copyright-rosi-luque

Surtido variado de pastelería:  Para compartir y que gustó a toda la mesa, niños incluidos.

sol-de-mar-restaurant-la-pineda-16-copyright-rosi-luque

De la carta de vinos, con vinos blancos, rosados, tintos, cavas, champagne y con mucha variedad en DO, optamos por tomar un conocido verdejo, Jose Pariente DO Rueda que es ideal para acompañar platos a base de pescados, mariscos y arroces.

Plato infantil: A base de croquetas, un par de empanadillas y un trozo de pollo empanado con patatas fritas. Muy acertado y que los enanos disfrutaron gustosamente.

Nuestra impresión

Sol de Mar Restaurant es el restaurante perfecto para celebraciones familiares, comidas de negocios y/o formales.

Su precio es alto pero disfrutas de unas vistas espectaculares dónde la actualización y modernidad tanto en cocina, intentan darle un aire nuevo a este conocido local en la Pineda.

Anécdota: En una mesa contigua, los comensales decidieron probar el chuletón de buey y brasearlo por ellos en la misma mesa. La humareda que se lió en el comedor solo tiene un nombre: Londres.

El chef, Fernando López, muy atento a todo lo que ocurre estuvo rápido en abrir ventanas. Bien seguro que retirará este plato de la carta sino es para realizarlo en la terraza en verano.

El restaurante admite que vayas con tu perro siempre y cuando estés en la terraza.

Horario: De 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00 hores
Cierra: Domingo noche, lunes y durante el mes de Enero
Sol de Mar Restaurant (Plaza Manuel de Falla, 2 – La Pineda – Teléfono: 977370107 – web)

¿No te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.